SECRETARIO DE SALUD SE REUNIO CON DIRIGENTES GREMIALES DE LA SANIDAD

E-mail Imprimir PDF

El secretario de Salud de la provincia, Pablo Jure, desmintió categóricamente las versiones periodísticas que circularon en los últimos días aludiendo al cierre de servicios y recortes de personal en nosocomios del interior. A la vez afirmó que el Plan Estratégico de Salud contempla la optimización y ampliación de servicios en beneficio de las comunidades mediante articulación entre Ministerio de Salud, municipios, hospitales y comunidad.

El funcionario del Ministerio de Salud concurrió ayer a la sede gremial de ATSA donde mantuvo una reunión con dirigentes de ese sector y de los gremios APUAP y ATE quienes expusieron inquietudes a partir de las versiones periodísticas que circulan desde la semana pasada aludiendo al cierre de servicios en diferentes hospitales de la provincia, particularmente en Yuto y Maimará. Dichas versiones comenzaron a circular luego de que Jure mantuviera un encuentro con responsables del hospital de Maimará donde se prevé articular acciones para la optimización de recursos humanos y físicos para mejorar la atención a la comunidad.

Jure reseñó que ante la dirigencia gremial expuso que, “todas las versiones que salieron publicadas no son correctas sino que  lo que hicimos en el hospital de Maimará fue presentar las mesas de trabajo de manera de conformar las cuatro patas de la mesa para una integración del hospital con la comunidad, el municipio y el Ministerio de Salud”. Además aclaró que en el caso del Hospital de Maimará se prevé un trabajo de optimización de servicios y recursos. A la vez puntualizó  que una de las reformas contemplada en el Plan Estratégico de Salud  es la designación de un director de Hospital, un Director Regional y un Director Administrativo que permitirá optimizar los recursos humanos y recursos físicos del sistema provincial.

Otro punto expuesto durante la reunión gira en torno a la decisión ministerial de renovar aquellos elementos que presentan desperfectos y que ponen en riesgo la atención de pacientes. Por ello adelantó que “estamos haciendo los trámites para deshacernos de los elementos antiguos que ponen en riesgo la calidad asistencial de la gente y a la vez empezamos a planificar y gestionar nuevos y modernos recursos para que la gente tenga mejor capacidad”. También hizo mención del estado del parque automotor sanitario, particularmente el perteneciente al hospital de Maimará.  Sobre el particular dijo, “en aquella comuna las ambulancias no están funcionando y de hecho no hemos sacado ninguna pero aquellas que no funcionen o que pongan en riesgo de vida a pacientes trasladados o al personal deberán ser retiradas para ponerlas en condiciones”.

Durante la exposición del funcionario los dirigentes de gremios expusieron también dudas sobre la situación de los trabajadores, muchos de los cuales se verían afectados por las reformas que impulsa la cartera sanitaria provincial. Acerca de este aspecto, dijo, “el personal que hoy no está trabajando con las ambulancias pasará a ser entrenada con el SAME 107 para tener una captación adecuada frente a una emergencia y tampoco se les va a quitar ambulancias”.

“Lo que más queremos es fortalecer la red sanitaria de emergencia regional por lo que las publicaciones que circularon no son correctas y desconozco de donde salió esa información y lamento que la prensa no haya estado presente o se haya documentado debidamente de esa reunión para que se aclare esta situación”, remarcó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1217 invitados conectado