SE RETOMA LA DISCUSIÓN EN TORNO AL PACTO SOCIAL POR LA EDUCACIÓN

E-mail Imprimir PDF

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de Jujuy, Aurora Brajcich, anticipó que desde este lunes se retomará la discusión en torno al pacto Social por la Educación con la primera reunión entre funcionarios provinciales y personal directivo de todos los establecimientos educativos quienes recibirán material elaborado por los equipos técnicos ministeriales que será analizado durante la siguiente instancia de debate en el seno de las instituciones educativas.

La Secretaria expuso a fines de la pasada semana que este lunes en horas de la tarde el gobernador junto a autoridades de la cartera educativa provincial mantendrán la primera reunión con personal directivo de todos los establecimientos educativos, tanto de gestión estatal como privados, que recibirán una guía y material de análisis que se prevé para una etapa de discusión dentro de las instituciones y que se prolongará durante tres semanas.

“Será un momento muy importante porque se van a delinear actividades que estarán vinculadas con tres semanas de trabajo intenso en las que se abordará el Pacto Social educativo en las instituciones educativas”, comentó la funcionaria, quien además precisó que desde su área se vino trabajando en los documentos que serán analizados y trabajados en la siguiente instancia de debate. En ese sentido, remarcó que en adelante se prevé un “intenso trabajo hacia adentro de las instituciones educativas” sobre la base de una guía y material que han sido elaborados por los equipos técnicos del Ministerio de educación.

Cabe recordar que en octubre de 2017 el gobierno de Jujuy lanzó una convocatoria, denominada Pacto Social por la Educación. La convocatoria, abierta a todos los ciudadanos cuenta  con diferentes instancias de discusión (institucional, barrial, municipal, regional y provincial), en las que se abordarán “cuestiones centrales para la planificación educativa para los próximos 20 años y que servirán como insumos para el diseño de políticas públicas”. Según lo presentado por el Ministerio de Educación la idea es debatir sobre diversos ejes, como  la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje; la educación y el mundo del trabajo; la educación, innovación y tecnología; la Educación Superior; los edificios escolares y la comunidad;  la educación, los valores, deberes y derechos y la educación y los medios de comunicación.

“Todavía estamos en un etapa que no tiene consensos; solo se delinearon algunos puntos pero el verdadero trabajo va a comenzar ahora”, dijo Brajsich, quien reiteró que el programa definido por el gobierno marca diferentes instancias de discusión tanto en ámbitos escolares como en instituciones de la sociedad civil.

Respecto de los cuestionamientos que esgrimieron distintos sectores de la población, particularmente sindicatos docentes, la secretaria de Gestión comentó, “todo lo novedoso puede generar que algunas personas no estén de acuerdo pero nadie puede estar en desacuerdo que hace falta y que es necesario que la sociedad se involucre en el hecho y en el proceso educativo”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1330 invitados conectado