FAMILIARES DE ROMINA ARAMAYO RATIFICARON SU PEDIDO POR JUSTICIA

E-mail Imprimir PDF

En el marco de la Conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, familiares de la joven Romina Aramayo, asesinada en 2014, ratificaron su pedido de justicia con una permanencia en Plaza Belgrano coincidiendo con la convocatoria de las diferentes agrupaciones de mujeres que movilizaron en la tarde de ayer en demanda de respeto de sus derechos.

En la mañana del jueves los familiares de Romina se hicieron presentes en Plaza Belgrano para iniciar una vigilia a la espera del inicio de las actividades centrales que se desarrollaron en horas de la tarde y que fueron propuestas por diversos colectivos de mujeres para reivindicar sus derechos en el Día Internacional de la Mujer. Durante la vigilia, la familia Aramayo reclamó públicamente al Poder Judicial y a las autoridades del Ejecutivo que se agilice la causa para determinar las responsabilidades del crimen que aún permanece impune.

Víctor Aramayo, padre de Romina, comentó, “nos presentamos en la plaza para marchar por el Día Internacional de la Mujer para que ya no ocurran  más femicidios, no solo en la provincia sino también en el resto del país, y más aún porque a nosotros nos tocó padecerlo en carne propia porque mataron a nuestra hija”.

El clamor de los familiares va en consonancia con lo que expone la mayoría de las agrupaciones de mujeres que también demandan justicia por los numerosos casos de femicidios registrados en la provincia, muchos de los cuales no presentan avances en sus investigaciones. En ese sentido, las referentes de las agrupaciones señalan como responsables de dicha situación a funcionarios del poder judicial que encaminan las causas y las investigaciones.

En el caso el Romina, su padre cargo responsabilidades sobre el ex fiscal de la causa, Carlos Farfán, de quien dijo, “no se avanzó en esta causa por un fiscal corrupto que ya no está, pero igual seguimos en la lucha para exigir justicia”. Dadas las diferencias con el accionar de Farfán,  que derivaron en un incidente registrado días atrás, Aramayo recordó que por una resolución del Ministerio Público de la Acusación, la causa que investiga el violento homicidio de la joven ledesmense cambio de Fiscalía, quedando a cargo el fiscal Aldo Lozano. Atento a dicho cambio expresó, “desde ya deposito toda mi confianza en el nuevo fiscal, y trabajaremos juntos para reunir todos los indicios y las pruebas para que de una vez por todas se esclarezca este crimen”.

“Le decimos al señor gobernador que a nuestra hija la mataron hace cuatro años, y ahora está empezando una nueva investigación y estamos pidiendo que se siga la pista que ya se había determinado y que era negada por el fiscal Farfán”, manifestó, quien recordó que a fines de actualmente la causo recayó en la fiscalía.

Cabe reseñar que el cuerpo de Romina Magali Aramayo fue hallado en la mañana del 10 de abril del 2014 en la zona del dique Los Molinos, en la localidad de Reyes, luego de estar desaparecida desde el día 4 de ese mes. El cuerpo de la  joven presentaba múltiples golpes en su cuerpo, y la causa de muerte obedeció a politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1502 invitados conectado