“EL GOBERNADOR NOS DEBE CONVOCAR”, MANIFESTÓ LA TITULAR DE ATSA

E-mail Imprimir PDF

La secretaria general del gremio ATSA, Yolanda Canchi, sostuvo que el gobernador Gerardo Morales debe convocar de manera inmediata a los gremios de trabajadores estatales para iniciar la discusión salarial 2018. Además de considerar insuficiente la pauta del 15 por ciento anual, alertó que los sindicatos llegarían condicionados a las instancias de negociación debido al bajo porcentaje que otorgó el gobierno al sector docente y por las “amenazas” de descuentos de sueldos que afectarían a los trabajadores que cumplan medidas de fuerza.

Al aludir a la situación de los empleados públicos y los sindicatos que se aprestan a profundizar reclamos por mejoras salariales la dirigente reivindicó la lucha de los docentes jujeños que iniciaron el ciclo lectivo con una medida de fuerza en rechazo a la imposición de ajuste salarial de un 5 por ciento para la primera parte del año. Cabe señalar que el gremio de la sanidad, a través de su dirigencia, participó de la jornada de protesta y movilización impulsada por los gremios docentes que rechazan la imposición de una mejora salarial de tan solo el 5 por ciento. Al respecto sostuvo, “nosotros acompañamos al sector docente porque el destino de ellos será nuestro destino y nuestra presencia en la marcha fue para decirle al señor gobernador que nos debe convocar a dialogar”.

“Nosotros también debemos ser convocados, debemos ser de la partida, pero vemos que como costumbre los sueldos de febrero salen con la recomposición para el sector docente y en el mes de marzo para el resto de los trabajadores, y no entendemos por qué esa discriminación y no entendemos ese porcentaje”, sentenció la dirigente quien a la vez, y en sintonía con lo expuesto por la totalidad de la dirigencia sindical estatal, demanda la inmediata apertura de la mesa de negociación salarial.

No dejó de apuntar que tras la imposición salarial en el sector de la educación se acrecienta el malestar entre los demás  gremios de estatales  que también recibirían un porcentaje de aumento insuficiente considerando las variaciones inflacionarias registradas en los últimos años y las proyecciones para el 2018. Sobre el particular Canchi, dijo, “en cierta manera llegamos condicionados porque pareciera ser que tan solo vamos a recibir un 15 por ciento para todo el año mientras muchos otros sectores le están diciendo al gobierno que ese porcentaje no va ser para este año sino que va a ser más elevado”.

Por otro lado, Canchi respondió consultas sobre la impresión que genera entre los trabajadores de la sanidad el denominado Plan Estratégico de Salud impulsado por el Ejecutivo provincial. Al respecto dijo, “no nos oponemos a que un paciente tenga una mejor atención y con calidad y accesibilidad, con lo cual consideramos que el paciente debe estar bien atendido, pero lo que si observamos es la forma a través de la cual se está realizando”.

“El ministro de Salud (por Gustavo Bouhid) no reconoció que algunas cosas no se están dando como la comunicación y los procedimientos por lo que encomendó a los técnicos que le pongan énfasis para poder subsanar los inconvenientes que se presentan”, explicó, para luego plantear dudas sobre el objetivo expuesto por el gobierno de llegar con el sistema de salud a todo el territorio. Con acuerdo a ello, dijo, “lo pongo en duda, porque me parece que de la manera con la que se está procediendo no están procediendo correctamente, y se nota que hay algunas improvisaciones”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1673 invitados conectado