TAXISTAS SOLICITAN LA BANCA 13 PARA EXPONER INQUIETUDES SOBRE EL TRANSPORTE INTERJURISDICCIONAL

E-mail Imprimir PDF

Referentes del Sindicato de Peones de Taxi y de la Cámara de transporte Alternativo solicitan al Concejo Deliberante de la capital jujeña la apertura de la Banca 13 en la que pretenden exponer diferentes aspectos vinculados al proceso de legalización del servicio de transporte compartido interjurisdiccional que a su vez genera numerosas inquietudes desde el sector ya legalizado.

El pedido por la Banca 13 se realizó a través de un escrito presentado en el Deliberante capitalino donde paralelamente se abrió en la semana una instancia de diálogo entre ediles y referentes de la Cámara del Transporte y la Unión Tranviarios Automotor quienes también brindaron su opinión respecto del proceso de regularización de las unidades de las cooperativas de transporte interjurisdiccional. En dicho diálogo se abordó particularmente la ubicación de las paradas de arribo y salida de los taxis no legalizados.

En dicho contexto, los representantes del transporte alternativo de la capital elevaron una nota solicitando la denominada Banca 13 para plantear aspectos del proceso de legalización, propuestas concretas para el trámite de regularización. Al mismo tiempo anticipan planteos en torno al transporte alternativo en el ámbito municipal.

Respecto de los interjurisdiccionales, los voceros del transporte alternativo de capital elevaron serios cuestionamientos hacia el proceso de legalización que a su criterio no contempla los aportes de los sectores ya legalizados.  En ese sentido, sostienen que el intendente de la capital, Raúl Jorge, y el titular del Deliberante, Lisandro Aguiar “le ponen empeño y velocidad a la resolución de los problemas de los ilegales de otros municipios”. A la vez alertan que la premura para legalizar a los interjurisdiccional se basa en la “devolución” de favores políticos que brindó un sector del transporte ilegal que trabajó a favor de Cambia Jujuy durante las elecciones 2015 y 2017.

Las críticas no solo están dirigidas a los funcionarios comunales y a concejales del oficialismo del Concejo Deliberante, sino también a legisladores de la oposición. Al respecto afirman que el concejal del justicialismo, Matías Domínguez “le hace la segunda a Aguiar y al intendente (…) expresando su preocupación para que se construya toda una infraestructura edilicia, con todas las comodidades para los ilegales de otros municipios”. En igual sentido, denuncian que a pesar de los reiterados planteos de los trabajadores del transporte alternativo de la capital y las demandas de los usuarios el municipio no ha definido mejoras en el servicio.

“Sería democrático que se nos permita usar la Banca 13 al menos para ejercer nuestro derecho constitucional a expresarnos”, manifestaron los referentes de las entidades del transporte alternativo, para luego reiterar el pedido para que se abra una instancia de participación de los vecinos de la capital y de organismos del estado provincial para que brinden sus aportes sobre la situación del transporte ilegal.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1183 invitados conectado