PROYECTAN IMPORTANTES OBRAS DE ENERGÍA PARA SAN PEDRO DE JUJUY

E-mail Imprimir PDF

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, recorrió diferentes puntos de la ciudad junto a Mario Pizarro, Secretario de Energía de la provincia, Enrique Gudiño, Director de Energía, Pablo Quinteros, Director de Transporte y Distribución de Energía, Eduardo Román, Gerente Técnico de Ejesa. Se vienen importantes obras para distintos sectores.

El primer punto de encuentro fue el predio del Portal de las Yungas, en el acceso sur a San Pedro, allí proyecta el armado del corsódromo e iluminar el importante predio deportivo que cuenta con canchas de fútbol once, infantil, rugby, hockey, un patinódromo, y espacios verdes. “Estamos recibiendo la visita de funcionarios de nuestro Gobierno provincial, en este caso el escribano Mario Pizarro, Secretario  de Energía que llegó con todo su equipo, el Director Enrique Gudiño, el Ingeniero Quinteros también está presente y también la gente de Ejesa”, apuntó el Intendente Julio Bravo.

El Jefe Comunal sostuvo: “Estamos viendo los proyectos de iluminación que vamos a hacer con la ayuda de la provincia  por decisión de nuestro Gobernador, vamos a ir iluminando gran parte del predio Jaque”, explicó al tiempo que añadió “vinimos para que ellos conozcan el predio, hay varios estudios que se van a empezar hacer pero este año con seguridad vamos a estar  haciendo todo lo que es la iluminación de nuestro complejo”.

Por otro lado, el Doctor Bravo explicó que otro punto de visita fue la Estación Transformadora de la ciudad “hicimos además una visita que ya las van a explicar que tiene que ver con la energía que tiene nuestro San Pedro para evitar los cortes como los que hemos tenido la semana pasada. Así que yo quiero agradecerles la visita a nuestros amigos del Gobierno de la provincia y a un conocido por todos de acá como es el Ingeniero Román que ha estado mucho tiempo en nuestra ciudad”.

Por su parte Mario Pizarro, Secretario de Energía de la provincia, expresó: “La verdad que un lugar espectacular, creo que San Pedro se merece todas estas cosas y toda esta gestión que está llevando adelante el Intendente Julio Bravo, que recorre los lugares, está al lado de la gente , y viendo los problemas que tiene San Pedro de Jujuy”.

Pizarro manifestó que “estamos acá para ver si podemos llevar adelante el proyecto de iluminación de este predio en donde se practica deportes y que es la idea de nuestro Gobernador en trabajar en estos espacios para que la gente, nuestros niños, nuestros jóvenes puedan practicar el deporte y de esta manera puedan salir un poco de la calle, que hoy sabemos los problemas que existen”, subrayó el funcionario provincial agregando “además estamos recorriendo distintos lugares de San Pedro, entre ellos viendo esta obra que estamos haciendo de la repotenciación de la Estación Transformadora San Pedro para que podamos mejorar la calidad y ustedes los sanpedreños tengan un mejor servicio y no tengan cortes en los momentos pico cuando se requiere potencia”.

El Secretario de Energía de la provincia también realizó un recorrido junto al Intendente Julio Bravo por las 48 viviendas “vamos a comenzar a trabajar para iluminar las calles del barrio 48 Viviendas y la ruta que va desde San Pedro hasta La Esperanza”, anunció.

Para el funcionario “estamos en las etapas preliminares, fundamentalmente tener conocimientos de todo lo que se va a necesitar acá para poder proyectar la obra en etapas y para que pueda proseguir en el tiempo esta obra. Con este proyecto ambicioso que tiene el municipio y el intendente con esta capacidad de gestión que tiene y esto fortaleciendo lo que nos dice todos los días el Gobernador; trabajo en territorio, viendo necesidades, viendo las necesidades en este caso de energía, iluminación y obras eléctricas”, finalizó Pizarro.

El Ingeniero Eduardo Román, Gerente Técnico de Ejesa, también resaltó los importantes trabajos que se vienen desarrollando de manera conjunta entre el Municipio de San Pedro, el Gobierno de la provincia y la empresa prestadora del servicio de energía. “Estamos predispuestos a acompañar en este proceso de desarrollo de mejorar un servicio esencial como es la luz y de los procesos de desarrollo que hay en esta zona. El predio que tenemos acá cerca del barrio Sarmiento está quedando chico pero gracias al apoyo del Gobierno provincial  se ha logrado que a través de fondos nacionales se amplié esta estación trasformadora al cien por cien la capacidad de potencia instalada con un nuevo campo trasformador y las nuevas instalaciones van a permitir darle flexibilidad al sistema en función de los proyectos futuros a desarrollar y acompañar justamente a la comunidad y la  provincia”, puntualizó.

Importante inversión económica

Ernesto García, Administrador de Valles y Yungas de la empresa Ejesa, fue el guía durante la visita a la Estación Transformadora de la ciudad acompañando y explicando cada trabajo que se viene desarrollando a Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, Mario Pizarro, Secretario de Energía, y el resto de la cúpula de la mencionada repartición.

Tras la jornada, el Ingeniero García resaltó la importante inversión económica que se está realizando para seguir mejorando la calidad de servicio para los ciudadanos sampedreños. “La inversión es importante, esto está dentro de lo que la empresa se comprometió en el plan de inversiones, con el apoyo del Gobierno de la provincia, la gente de Trasnoa que es la empresa dueña de la estación transformadora y nosotros que somos los responsables de la distribución, estamos llevando adelante este trabajo”.

“Recibimos la visita del Intendente Julio Bravo junto a representantes de la Secretaria de Energía de la provincia, recorrimos el predio y mostramos el trabajo que se están desarrollando y el grado de avance de los mismos”, continúo declarando Ernesto García y agregó “en base a los trabajos que estamos desarrollando aquí, vamos a mejorar la distribución, sobre todo, en San Pedro de Jujuy, y eso también va a repercutir en las zonas aledañas cómo ser Arrayanal, El Piquete, Santa Clara, La Mendieta”.

Sobre los trabajos, dijo: “Estamos haciendo en este momento reemplazar las celdas que son unos interruptores que sirven para distribuir la energía en el nivel de 13.2, estamos reemplazando todos estos interruptores por tecnología nueva, la interrupción se hace en vacío y eso nos va a permitir mayor eficiencia en el suministro de energía”, detalló.

El Administrador de la empresa en la zona de Valles y Yungas hizo referencia a los cortes de energía “en realidad toda la programación que hacemos es para minimizar los cortes, son cortes que se hacen momentáneos, luego se reestablece el servicio, estamos en una situación no estándar de funcionamiento y eso puede originar algún tipo de corte que nuestro equipo ya está advertido y entrenado como para si llegara a existir algún tipo de problema tratar de solucionarlo de forma inmediata”, finalizó Ernesto García. 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1419 invitados conectado