MUSEO LOLA MORA: JUJUY TENDRÁ UNA OBRA DE AUTOR

E-mail Imprimir PDF

El Gobernador Gerardo Morales le presentó, días pasados, al reconocido arquitecto César Pelli, proyecto del Museo Lola Mora. “Jujuy merece una obra de autor”, aseguró.

Tras la reunión, que se llevó a cabo en el estudio del multipremiado proyectista tucumano en Nueva York (EEUU), arquitectos y técnicos de la Provincia quedaron en contacto con el equipo del Estudio Pelli y asociados.

Jujuy es el escenario de las esculturas de la talentosa artista Lola Mora. La Libertad, El Comercio o Progreso, La Justicia y La Paz se encuentran ubicadas en los jardines que circundan la Casa de Gobierno. El Trabajo está emplazado en la plazoleta Maipú; y Los Leones en la plaza de Ciudad de Nieva. La intención del Poder Ejecutivo es resguardarlas en un museo como patrimonio cultural de la Nación y de los jujeños. Para darle la envergadura que se merece la artista y sus trabajos en mármol, el Gobierno pensó en un arquitecto de renombre internacional.

César Pelli, conocido como El señor de los rascacielos, es uno de los arquitectos con mayor prestigio del mundo. Se formó en la Universidad Nacional de Tucumán, pero desarrolló su carrera en los Estados Unidos. “El diseño te puede mantener con mucha vida interna si tenés amor y entusiasmo por él”, asegura sobre sus obras.

Las Torres Petronas de Malasia o el Word Financial Center de Nueva York, están en su portfolio, así como la reciente renovación de Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. En la Argentina es el autor de la Torre YPF, la del Bankboston y del Edificio República, en Buenos Aires. En 2006 lideró el proyecto del edificio comercial más grande de Iberoamérica, ubicado en Santiago, Chile. En Córdoba se levanta el campus de la Universidad Siglo 21 sobre su proyecto.

Pelli recibió más de 100 premios en toda su carrera. Fue decano de la Universidad de Yale. La Fundación Konex lo distinguió en 2012 con el Konex de Brillantes como la figura más importante de las Artes Visuales, y el Instituto Estadounidense de Arquitectos le otorgó la medalla de oro.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 2044 invitados conectado