PRESENCIA ANTE LAS CRECIDAS EN TODA LA PROVINCIA

E-mail Imprimir PDF

Las distintas áreas del Ministerio de Infraestructura, que, a su vez, articula con todos los ministerios provinciales para accionar ante contingencias que demandan acción y asistencia, se despliegan en varios puntos del departamento Dr. Manuel Belgrano, Santa Catalina y otros donde las lluvias en el territorio, o las crecidas que vienen desde Bolivia (como en el caso de San Juan de Oro), golpean defensas u ocasionan percances en la comunicación vial.

El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, recorrió junto al secretario de Energía, Mario Pizarro, los puentes Belgrano y Arias, de la ciudad Capital, al tiempo que los demás secretarios de Estado del Ministerio y directores provinciales de Vialidad y Recursos Hídricos se hicieron presentes en otros puntos para comunicar y coordinar las acciones ante las intensas crecidas de ríos.

Rizzotti explicó que el percance en el puente Arias refiere a que “el mayor brazo de la crecida está volcado hacia el margen derecho, y golpea la zona baja del puente aunque no ocasiona problemas en la estructura”, a lo que sumó que “tenemos maquinaria esperando que baje la crecida, como sucede también en otros puntos donde el Río Grande pone en riesgo defensas, y como en el caso de San Juan de Oro, donde los caudales vienen inmensos desde Bolivia; en cada caso debemos esperar que baje para más severos encauzamientos y recomponer y reforzar la protección”.

“Estamos listos y presentes para la recomposición de cada golpe del período estival, con un Estado cada vez más fuerte, con maquinaria propia, equipos capacitados y con las exigencias a las empresas con obras afectadas, que responden con buena disposición y también están listos para el trabajo cuando las condiciones lo permitan”, destacó el ministro.

A la altura del puente Belgrano, en San Salvador de Jujuy, el brazo mayor de la crecida golpeó en el murallón de defensa lindero a la avenida que bordea el barrio San Martín. Los equipos de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura iniciaron el relleno del pozo que se formó cerca a la traza de la avenida apenas se pudo, logrando mayor protección. Asimismo, la crecida del Río Grande en el mismo barrio trajo problemas con unos postes de luz, lo que se solucionó.

También a la altura de Forestal el Río Grande malogró unos postes y se cortó el servicio, pero se recompuso en las dos horas siguientes.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1545 invitados conectado