DURAS CRÍTICAS DEL JUSTICIALISMO POR EL AUMENTO DEL SEGURO DE VIDA DEL ISJ

E-mail Imprimir PDF

El aumento del seguro de vida que aportan los empleados públicos al Instituto de Seguros de Jujuy se incrementará de manera notoria a partir de una ley que aprobó la Legislatura provincial con el apoyo de todo el interbloque de Cambiemos. El PJ no acompañó la iniciativa y fue un poco más allá con su análisis. La diputada Alejandra Cejas deslizó en la ocasión que este incremento venía a tapar el desfinanciamiento de la obra social estatal.

En ese contexto, la legisladora justicialista se preguntó si es que el ISJ afrontaba una crisis aguda para cumplir sus obligaciones con los prestadores y recordó que durante todo el 2017 su bancada estuvo requiriendo informes, aunque sin suerte, al presidente de la obra social. Además, trajo a colación las observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas por contrataciones irregulares de servicios.

“Nada de lo que solicitamos tuvo respuestas. Las compras que se realizaron en el ISJ afectaron casi en un cien por ciento a los afiliados de la obra social, es decir a los trabajadores estatales que son sus dueños. Me temo que la institución está atravesando una grave crisis económica. Esto se desprende de la intención de aumentar la cuota del seguro de vida”, explicó.

En el mismo sentido, dijo que “se trata de una cuota que ingresa directamente a las arcas del ISJ. “Es coincidente todo esto con los problemas que comenzaron a presentarse para pagar a las prestadoras, comprar los medicamentos, abonar los tratamientos de los pacientes con enfermedades crónicas. Nosotros no acompañamos esta ley porque encubre el complejo problema económico del ISJ”.

“Desde el gobierno provincial pretenden disfrazar este incremento construyendo el mensaje de que los titulares y sus familias se van a beneficiar con un monto mayor al momento de utilizar el beneficio.  No sé realmente cuál sería el premio ni entiendo la terminología que se empleó al momento de redactar el proyecto enviado por el Ejecutivo”, acotó.

“No habían argumentos financieros ni se habló del impacto que tendría en el presupuesto del ISJ el ajuste de este aporte que tienen que hacer los empleados públicos. Tampoco se informa cuál es el estado real de la obra social, o del desvío de fondos de la institución para cubrir necesidades del Ministerio de Salud”.

“Hablan de que es un aporte de cien pesos, minimizando el aumento que supera el mil por ciento. Para muchos del oficialismo este pago no significa nada, pero para una familia de trabajadores, que este año ha tenido un aumento salarial menor al porcentual de la inflación y que ha tenido que hacerse cargo del impacto de las políticas económicas de este gobierno, es un incremento que sigue achicando su poder adquisitivo”.-

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1301 invitados conectado