DONACIÓN A SALA DE ONCO HEMATOLOGÍA DE HOSPITAL MATERNO INFANTIL

E-mail Imprimir PDF

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, encabezaron acto de entrega de donación de 6 televisores LED de 42 pulgadas destinados a la sala Fucsia del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, lugar donde reciben los pacientes un tratamiento oncológico.

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, expresó al finalizar la visita a los pacientes de la sala que “en este lugar donde se brindan cuidados paliativos, donde hay niños que tienen distintas enfermedades que son crónicas, y que tienen tiempos importantes y largos de internación, sus padres nos habían solicitado televisores”.

“Por esta razón es que con el Ministro de Salud y su equipo procedimos a la compra de los mismos y traerlos, visitando de paso a los chicos, al personal, a los padres, y desearles toda la suerte y toda la energía positiva y necesaria”, destacó Morales.

Hizo hincapié por último el clima de familia que se vive entre todo el personal de profesionales, los enfermeros y los padres de los menores internados.

Por su parte, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, manifestó que “tienen duras jornadas estos niños que están en la sala de oncología, así que mientras más se les pueda alegrar el alma seguramente eso les va a venir bien”.

“Recordemos que esto fue un pedido de los padres, ya que éstos se lo plantearon al Gobernador Morales, y luego él me dijo de cumplir con este pedido”, señaló Bouhid.

El titular de la cartera sanitaria comentó que “más allá de este presente, el Gobernador estuvo hablando con los chicos, que le obsequiaron dibujos, y los visitó en cada sala. Y esto es importante, que el Mandatario esté en persona en los hospitales, que viva la realidad de los pacientes y trabajadores”.

El funcionario provincial relató que, en el diálogo mantenido con los profesionales de la mencionada sala y los padres de los niños, pudieron tomar conocimiento de la necesidad de dar una solución al tema del transporte para aquellos que se trasladan de lugares alejados. Este requerimiento será trabajado y se asumió un compromiso de parte de las autoridades de darles una respuesta concreta a la brevedad, indicó Bouhid.

Finalmente, resaltó el trabajo llevado adelante por los trabajadores del nosocomio, y en especial a los profesionales de la sala de onco hematología.

En tanto la directora del Hospital Materno Infantil, Sandra Buffarini, dijo que “fue un honor que el Gobernador Morales nos venga a visitar y vea a nuestros niños, que siempre están pasando por un momento difícil, pero no por eso pierden el interés por el juego y los entretenimientos”.

“El Gobernador fue un instrumento ya que los Reyes Magos les dieron ese regalo a los chicos, y así puedan entretenerse y sean parte del juego, que no tienen que perder en esta etapa, la niñez”, manifestó por último la funcionaria del señalado centro sanitario.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1112 invitados conectado