LA ESPERANZA: ESTABILIDAD LABORAL PARA LOS TRABAJADORES

E-mail Imprimir PDF

El gobernador Gerardo Morales entregó el Decreto 5800/17 por el cual 99 trabajadores que se desempeñaban en el ingenio La Esperanza se incorporan a la planta del Estado y, consecuentemente, prestarán servicios en diversas áreas operativas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y en distintos proyectos de perfil productivo.

De esta manera, se efectiviza el compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia de garantizar continuidad laboral, en el marco del proceso de ordenamiento de personal y saneamiento integral del complejo industrial sampedreño, indispensable camino a su venta.

Morales ratificó la decisión política e institucional de seguir adelante con el plan de recuperación del ingenio, a fin de evitar la liquidación de la empresa, puesto que ello representaría lisa y llanamente 1080 familias en la calle. “Este plan marca el camino de salida de la quiebra”, resaltó.

“El futuro de La Esperanza -prosiguió- no sólo tiene que ver con los actuales obreros, sino especialmente con sus hijos y la fuente de trabajo de las próximas generaciones”.

A su turno, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, manifestó que “este acto permite encarar el 2018 de manera distinta” y agregó que “asumimos la crisis como una gran oportunidad, en este caso incorporando trabajadores al gran aparato económico jujeño que ofrece roles para todos los que quieren crecer, como así también a la planta de personal del Estado con todos los beneficios que ello implica, puntualmente en materia de estabilidad”.

Recalcó que “estamos satisfechos, porque en una semana llegamos a 240 inscripciones para hacer uso de las opciones de continuidad laboral o jubilación” y aseveró que “la gente experimenta un cambio de actitud ante esta iniciativa, convencida de que este plan fue gestado para crecer”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Jorge Cabana Fusz, dijo que “este es el principio del compromiso de asegurar salida laboral sin costo social, proceso iniciado en la busca de equilibrio para La Esperanza”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1253 invitados conectado