PARA EL GREMIO ADEP EL “KIT” NAVIDEÑO ES UN INSULTO A LOS DOCENTES

E-mail Imprimir PDF

El secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Darío Aban, afirmó que el “kit” navideño otorgado por el gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Educación, constituye un “insulto” para los trabajadores de la educación que aún esperan soluciones concretas a los diversos problemas que los aquejan. A pesar del malestar que genera la polémica medida aclaró que desde la entidad gremial no se lanzó ninguna convocatoria para donar los elementos cedidos por el gobierno.

En los últimos días se acrecentó el malestar entre los educadores provinciales frente a la disposición del gobierno de entregar a cada trabajador un “kit” navideño consistente en dos sidras y dos budines. El anuncio oficial, realizado el martes último, rápidamente se viralizó a través de las redes sociales y generó un rechazo generalizado entre los educadores quienes lo consideran “insultante” y “humillante”. Rápidamente se realizaron convocatorias para que los docentes se organicen para donar el “kit” en señal de protesta por considerar que el gobierno pretende desligarse de su responsabilidad frente a la diversidad de inconvenientes que afectan a los trabajadores de la educación.

En ese sentido, el titular de ADEP, comentó, “nos ha causado malestar, y esta acción se ha interpretado como una actitud insultante de parte del ministerio de Educación, más aún porque nosotros estábamos pidiendo una ayuda extraordinaria de fin y que se conoce también como bono de fin de año”. En ese sentido cabe mencionar que a pesar de los reiterados pedidos tanto del sector docente como de los demás sindicatos de estatales, el gobierno ratificó su política de no otorgar ninguna ayuda de fin de año, y al mismo tiempo negó la posibilidad de una reapertura de las negociaciones salariales a pesar de las variables inflacionarias registradas en los últimos meses del año.

Dado el malestar que genera la medida, Aban reconoció que desde el gremio tan solo se promovió que  los trabajadores  no retiren de los establecimientos los  cuestionados “kit”, en señal de protesta. Apuntó que a partir de dicha  iniciativa una gran cantidad de educadores adhirió a la misma por lo que muchos de esos kits no fueron retirados de los establecimientos provinciales.

Cabe mencionar que en la jornada de ayer se preveía una concentración de educadores en los alrededores de Casa de Gobierno para “donar”  los kits en señal de protesta. La medida no logró una masiva convocatoria, no obstante, el titular de ADEP aclaró que desde la entidad gremial no hubo una adhesión a la protesta. “Nosotros no realizamos esa convocatoria, sino nos hubiéramos hecho cargo con nombre y apellido, es decir que ADEP no participa ni ha promovido una protesta de esas características”, manifestó.

Por otro lado, el titular del gremio de docentes de nivel inicial y primario expresó preocupación por la suspensión de las instancias de diálogo que a lo largo del año se abrieron con funcionarios del Ministerio de Educación con el objetivo de abordar y resolver la diversidad de problemáticas que afectan la tarea docente, no solo vinculadas a la cuestión salarial sino también a las condiciones laborales. Sobre el particular dijo, “vemos la situación con  mucha incertidumbre porque todo lo que habíamos trabajado y conversado quedó trunco y no se pudo cerrar nada”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1001 invitados conectado