EL MINISTRO DE TURISMO RATIFICÓ EL OBJETIVO DE POTENCIAR EL DESTINO JUJUY

E-mail Imprimir PDF

El Ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Federico Posadas, ratificó el objetivo de potenciar el destino Jujuy a nivel nacional para lo cual se trabaja en plan estratégico que sería presentado en los primeros meses de 2018. En tanto consideró que en lo inmediato las proyecciones para la temporada veraniega son alentadoras y validaría lo registrado en anteriores temporadas en las que la provincia tuvo un elevado porcentaje de reservas y ocupación en sus diferentes regiones.

Al esbozar un primer balance de la tarea cumplida en la primera semana de trabajo, sostuvo, “tenemos mucho trabajo, y hay mucho por hacer, y lo más importante es que tenemos todo el apoyo del gobernador para trabajar y él ha dicho que el 2018 va a ser el año del turismo y además está planteando que el cambio de la matriz económica de la provincia está asentada en el litio y en el turismo”. Al mismo tiempo, aseveró que a partir de la tarea realizada hasta el momento, no solo en el sector turismo sino también en el sector productivo, la provincia vive “un momento histórico”.

Cabe señalar que tras conocerse su designación como Ministro de Turismo y Cultura, los sectores de oposición al gobierno rápidamente cuestionaron su origen y su trayectoria como funcionario en la vecina provincia de Salta. A pesar de dichas críticas Posadas aclaró que es de origen sanjuanino y que a pesar de haber cumplido funciones en Salta, ha encarado diferentes proyectos en territorio jujeño y ha colaborado en diferentes ocasiones con las actuales autoridades provinciales. Remarcó que las observaciones contra su persona “tienen que ver con las chicanas propias de la política”. “Vamos a dar todas las explicaciones que hagan falta, pero que se queden tranquilos que estamos comprometidos con la provincia”, manifestó.

Respecto de la tarea que viene desarrollando en la primera semana de gestión, reseñó, “se lanza la temporada de verano y seguramente vamos a tener muchas actividades tanto en la quebrada como en los distintos circuitos turísticos de la provincia, y la idea es tratar de encontrar más equilibrio en los circuitos de la Puna, las Yungas, seguir potenciando la Quebrada, pero también desarrollaremos la zona de capital que creemos tiene que ser el centro distribuidor de todo el turismo de la provincia”.

Asimismo puso de relieve la necesidad de lograr nuevos vuelos que arriben al territorio de manera de ampliar la oferta aerocomercial. Otro aspecto señalado es el trabajo en coordinación con los municipios del interior de la provincia con cuyas autoridades ya se iniciaron los diálogos para diagramar un plan estratégico. Respecto de esto último anticipó que el Plan Estratégico en turismo sería presentado en el mes de marzo, y que el mismo tendría objetivos a corto, mediano y largo plazo.

 Consultado sobre las proyecciones para la temporada que inicia en los próximos días, mencionó que “son buenas; y todos sabemos que el norte argentino es el que mejor ha funcionado en 2017 a pesar de que hemos vivido una retracción fuerte de la economía a nivel nacional”. Apuntó además que el buen momento que transitan las relaciones entre la provincia y el gobierno nacional potencia las posibilidades de catapultar a Jujuy como uno de los principales centros receptores.

“Somos optimistas respecto de lo que sería el verano, en especial lo que sería la temporada de carnaval, pero el objetivo es romper la estacionalidad y que tengamos turismo todo el año, más aún porque tenemos una diversidad en la provincia que podemos promocionar durante todo el año”, comentó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1302 invitados conectado