JUAREZ ORIETA AFIRMÓ QUE EL PARTIDO “PARA LA JUSTICIA SOCIAL” TUVO UN AÑO POSITIVO

E-mail Imprimir PDF

La diputada provincial del bloque “Para la Justicia Social”, Débora Juárez Orieta, brindó un balance de la tarea parlamentaria cumplida en el año que finaliza que, según dijo, resultó productiva dada la diversidad de leyes sancionadas que se espera tengan un impacto favorable entre la población. Al mismo tiempo aludió a los desafíos políticos definidos desde el sector que integra,  que se perfila como una alternativa de cambio en el escenario político provincial.

Respecto de la tarea parlamentaria cumplida en Legislatura sostuvo que la misma fue productiva a pesar de las campañas electorales cumplidas en 2017 y que suelen demandar tiempo y energías a los legisladores. Así mismo destacó que a partir de la contienda electoral de octubre se modificó el mapa político dentro del recinto lo que permitió la incorporación de nuevas fuerzas políticas que a su vez enriquecerán los debates en sesiones.

No obstante, destacó sobre manera el tratamiento de diferentes proyectos que tendrán vital importancia para la provincia en el próximo periodo. En ese sentido sostuvo, “esperamos que en 2018 a partir de toda la legislación que aprobamos sea un mejor año para toda la provincia”.

Independientemente de la actividad parlamentaria es de destacar que Juárez Orieta, junto a otros dirigentes del interior y jóvenes militantes, encabezaron la propuesta política del partido Para la Justicia Social que irrumpió en el escenario político provincial logrando un desempeño respetable y sentando las bases de un proyecto a largo plazo. Al aludir a la tarea realizada desde ese espacio político, dijo, “para nosotros fue un año positivo, porque pudimos ingresar en varios distritos a pesar de la falta de tiempo y de que la justicia electoral recién en el último día habilitado para la inscripción de partidos pudimos completar todos los papeles”.

“Gracias a Dios para nosotros fue muy positivo el hecho de que el partido haya tenido intervención en las elecciones generales con una muy buena aceptación de parte de la población en general,  e incluso la gente se mostró interesada en poder participar de las reuniones y muy interesada en lo que estuvimos haciendo, pero a la vez vimos mucho interés de los jóvenes”, remarcó, acotando que en el año que inicia se espera desarrollar una ardua tarea política para afianzar e insertar el proyecto de ese espacio.

Consultada sobre las prioridades que tendrá el partido en el próximo periodo, mencionó, “queremos trabajar políticamente demostrando que hacer política es hacer cosas por la gente, y creemos que este hábito se ha perdido entre la sociedad porque muchos políticos no hemos hecho lo que correspondía y lo que se hizo no fue lo que la sociedad pretendía, y esa concepción hay que cambiarla para instalar nuevamente la idea de que la política es para la gente que menos tiene y luchar por ella”. Asimismo subrayó que la responsabilidad resulta mayor a partir del voto de confianza que brindó la población a quienes actualmente ocupan cargos parlamentarios a nivel provincia y en las diferentes comunas.

“Nosotros vamos a trabajar firmemente dentro del partido Para la Justicia Social, que hoy está dentro del Frente Jujeño, y veremos cómo se transita políticamente el año que viene, pero tenemos un proyecto que coincide con el Frente Jujeño en el sentido de que hay que cambiar muchas cosas que han quedado mal de años anteriores, restaurando muchas cosas y tratando de lograr un mejor vivir para los jujeños”, manifestó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1302 invitados conectado