CIERRE DE CAMPAÑA DE CASTRACIÓN PERÍODO 2017

E-mail Imprimir PDF

El evento se llevó a cabo en  el salón del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Canal de Beagle. El Gobierno Municipal de Palpalá  realizó el cierre de la “Campaña de Castración” periodo 2017, con  entrega de certificados a los presidentes de los 31 Centros Vecinales de la ciudad que contribuyeron en la realización de la acción y trabajo en conjunto con la comuna.

Cabe destacar, que en el evento, que se llevó a cabo en  el salón del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Canal de Beagle, estuvo presente el Intendente Pablo Palomares, y funcionarios de la comuna.

“Estas tareas son políticas que se logran gracias a la participación de los vecinos porque son agentes fundamentales para conocer la situación de cada barrio.  La idea es que se sumen a estas iniciativas para tener una ciudad más ordenada y evitar enfermedades que se pueden transmitir, como las mordeduras de rabia. Las acciones las vamos a lograr si trabajamos en conjunto”.

Por su parte, el director del área, Rodrigo Guanuco detalló, que esta campaña tuvo como finalidad disminuir la cantidad de mascotas que se encuentran en la calle, y paralelamente con la tenencia responsable de los animales.

Agregó, “fue un año muy intenso, ya que se efectuaron bastantes castraciones, llegamos a 2.136 aproximadamente, estamos muy contentos, conformes, y ahora planificando las acciones para continuar el próximo año para que tenga una sustentabilidad a través del tiempo la campaña vacunación y castración, así también  que la comunidad tome conciencia de trabajar con la tenencia responsable de las mascotas, y que sean ellos mismo quienes lleven este mensaje a sus casas”.

Por otro lado, Gabriela Baduzzi del Hogar San Roque agradeció la invitación y manifestó “no podía faltar porque para todas las protectoras es fundamental esta campaña; mediante este tipo de gestiones, como por ejemplo, los talleres de tenencia responsables haciendo participes a los niños de las escuelas, se genera un eslabon que llega a los adultos para que tomen conciencia. La verdad estoy muy contenta, doy gracias al Municipio y al Intendente por lo realizado”.

Por último, el presidente del Centro Vecinal del barrio 25 de Mayo, Jorge “Luchin”Gómez expresó, agradezco al Municipio que haya llegado a nuestro barrio. Y aprovecho la oportunidad para decirle a los vecinos que se sumen a esta campaña para evitar que sigan proliferando los canes.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 2039 invitados conectado