67 DOCENTES ACCEDIERON A CARGOS DIRECTIVOS MEDIANTE CONCURSOS

E-mail Imprimir PDF

Concluido el proceso de concurso convocado por el Ministerio de Educación, 67 docentes accedieron hoy a cargos de directores de primera y segunda categoría en establecimientos de nivel Inicial, Primario y de Educación Especial. La ministra Isolda Calsina, anunció que en 2018 se realizarán concursos para cubrir cargos de supervisores y se avanzará con directores de secundaria.

El concurso culminó con un acto realizado este jueves en la Escuela Normal “Juan Ignacio de Gorriti”, con la entrega de certificados a los educadores que aprobaron las distintas instancias de la convocatoria, que incluyeron capacitaciones, trabajo de campo y coloquio. Seguidamente tuvo lugar el ofrecimiento de cargos.

La ministra Calsina confió que se depositaron grandes expectativas en el concurso y subrayó que concursar los cargos de directores no es solamente una obligación legal sino una práctica a la que tienen gran apego los docentes de Inicial y Primaria, que es “un ejemplo de la vocación a profesionalizarse cada día más”.

La funcionaria felicitó esta actitud que legitima el acceso al cargo y destacó la labor cumplida por el Equipo Técnico Ministerial, los otros equipos que colaboraron en el despliegue del concurso y el jurado.

“Fue un gran desafío para nosotros garantizar la transparencia y todos contribuimos a lograrlo”, definió Calsina y puso de relieve la importancia de estar preparados para “poder acompañar a los niños” en el trayecto escolar.

Anuncio la ministra que en 2018 se continuarán concursando cargos de directores de primaria, se concursarán cargos de supervisores y se avanzará con los concursos en el nivel secundario.

Por su lado, la coordinadora del equipo responsable del concurso, Liana Farfán, sostuvo que la instancia de trabajo fue “fuerte y fructífera”. Señaló que en la marcha se observaron aspectos a mejorar y que la capacitación brindada a los aspirantes posibilitó que accedan a un bagaje de conocimientos que les ha sido útil, independientemente del resultado.

Asimismo agradeció a los docentes que trabajaron ad honorem manejando los grupos de capacitandos.

La maestra de nivel Inicial Lucía Pinto, quien obtuvo el promedio más alto en el concurso, evaluó que a través de las capacitaciones el proceso alcanzó a los docentes una visión holística de la función directiva y puso a prueba sus competencias. Asimismo, agradeció a la ministra Calsina la oportunidad de acceder a la dirección de las escuelas a través del esfuerzo y las capacidades.

En el acto estuvieron la directora de nivel Inicial, Otilia Subia; el secretario general de ADEP, Darío Aban, los nuevos directores y sus familiares.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 2095 invitados conectado