DIPUTADA ARJONA PONDERÓ EL PLAN DE CONTINGENCIA Y PREVENCIÓN PARA VOLCAN

E-mail Imprimir PDF

La diputada Marcela Arjona destacó la presentación a la comunidad de Volcán del Plan de Contingencias de Prevención para desastres naturales, señalo que dicho plan es el resultado de un trabajo mancomuna de áreas de gobierno, la mesa de gestión local y de la Comisión Municipal.

Arjona relató que durante la presentación se hizo un detallado informe sobre los avance del 60 % de la obra de canalización en la Quebrada de los Filtros, sitio por donde bajo el alud el pasado 10 de enero.

Más adelante la legisladora refirió que la localidad quebradeña contará con un plan de evacuación, 7 alarmas, 2 radios, cartelería y todo lo necesario para actuar en caso de un desastre natural; puso además de relieve la importancia del avance de las obras de canalización, por si llegara a bajar el barro, pueda directamente  desembocar al Rio Grande.

La presentación del Plan de Contingencias y Prevención para desastres naturales fue puesto a consideración por la Secretaria de Seguridad Vial de la provincia, Defensa Civil, la Mesa de Gestión Local y el Comisionado Municipal de Volcán, Marcos Velázquez.  

Finalmente destacó que las alarmas que está previendo el Gobierno son solares, eso estipula que las alarmas duren dos horas, post corte de luz, son alarmas comunitarias, que estarán ubicadas en el pueblo y en la Empresa Los Tilianes, “Volcan está altamente preparada por alguna eventualidad climática” concluyó la legisladora radical.

 

 

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 580 invitados conectado