BAJÓ LA SINIESTRALIDAD VIAL DURANTE LAS CELEBRACIONES DE NAVIDAD

E-mail Imprimir PDF

El titular de la Secretaria de Seguridad Vial de Jujuy, Luís Martín, destacó la baja siniestralidad vial registrada durante el último fin de semana en el que se desarrollaron las celebraciones de Noche Buena y Navidad. En ese contexto también afirmó que entre la población se evidencia una mayor toma de conciencia sobre el respeto de las normas viales, no obstante, reconoció que aún es preocupante el alto nivel de consumo de bebidas alcohólicas que se registran en los controles.

Según lo expuesto por el funcionario provincial, durante el último fin de semana, en el lapso comprendido entre la mañana del domingo 24 y la mañana del martes 26 se registraron tan solo 4 incidentes de tránsito, y no hubo registros de víctimas fatales. La cifra resulta mucho menor si se consideran los datos registrados en similar periodo del año 2016 que dejaron el saldo de 11 hechos. Con estas referencias, sostuvo que el fin de semana pasado fue “positivo” y marca una continuidad de la tendencia en baja conforme a los registros de siniestralidad del 2015 y 2016.

 “Estamos cumpliendo nuestros objetivos, que es cuidar la vida de las personas, pero si nos preocupa lo que ocurre en los controles de alcoholemia que se siguen materializando y que no registran una baja en los guarismos, pero vamos a seguir trabajando fuertemente”, expresó el funcionario, quien ratificó que el consumo de bebidas no es compatible con las normas viales y el tránsito en el territorio.

Un aspecto destacado por Martín es la extensión de controles en rutas y caminos en el interior de la provincia donde en el año que finaliza se registraron numerosos incidentes viales. En ese sentido, destacó que durante el último fin de semana se dispuso de fuertes operativos en la zona de Pampa Blanca y en la ruta 42 altura Monterrico. “Los controles los vamos a realizar en toda la provincia, y nosotros estamos abiertos a las necesidades y requerimientos de los distintos municipios, y los vamos a apoyar con todos los recursos que disponemos, con alcoholímetros y los cinemómetros para medir las velocidades”, sostuvo el secretario.

Consultado sobre los motivos que sustentarían la tendencia en baja en cuanto a siniestralidad vial, dijo, “hay una sumatoria de diferentes factores, y creo que la ciudadanía toda está tomando más conciencia y esto coincide por ejemplo con lo que  viene ocurriendo con la pirotecnia que se usó muy poco en las celebraciones de noche buena y Navidad respecto de años anteriores”.

“Nosotros pedimos constantemente que tomen  todo el alcohol que quieran pero que después no manejen porque eso nos va a permitir, sin lugar a dudas, bajar la siniestralidad en la provincia”, manifestó el funcionario.

Finalmente ratificó la serie de operativos de prevención diagramados para la temporada de vacaciones que iniciará en pocos días. “Ya tenemos planificado el operativo en la zona de los Diques y ya lo estamos materializando hace unos 15 días, pero los resultados son alarmantes en cuanto al consumo de alcohol al momento de consumir; y así mismo ya tenemos una planificación muy importante para el Enero Tilcareño y para el Carnaval y continuaremos con los operativos a lo largo y ancho de la provincia”, expuso.

 

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1217 invitados conectado