ADULTOS MAYORES Y NIÑOS DE LA PUNA DISFRUTARON DE SU PRIMER VUELO

E-mail Imprimir PDF

Niños de la región de la Puna y personas adultas mayores de los centros de Día y Residencias que nunca tuvieron la oportunidad de volar, fueron invitados por el Gobierno de la provincia, articulado por los Ministerio de Desarrollo Humano y Educación, al vuelo inaugural de la empresa “Fly Bondi”.

En presentación oficial de la ruta área que cubrirá Jujuy -Buenos Aires, estuvo la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, acompañando al mandatario provincial, Gerardo Morales y al gerente de Relaciones Comerciales y de Gobierno de la empresa, Esteban Tosutti.

Los veinte adultos mayores pertenecientes a los centros de Día Ñocanchi y Virgen del Valle como las Residencias de El Carmen y de Perico de la Dirección de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, fueron seleccionados por sorteos a participar del vuelo inaugural.

También, un grupo de noventa estudiantes de diversos establecimientos educativos de las localidades de Yavi Chico, El Cóndor, Inticancha, Larcas, Cangrejos, Cangrejillos, Casti, Suripugio, Quirquinchos, Santuario de Tres Pozos, Hornillos, Pozuelos, Lagunillas de Farallón, Cusi Cusi, Santo Domingo, Pan de Azúcar, Guerrero y Valle Colorado.

Tras el recorrido aéreo que duró aproximadamente media hora, Roberto una persona adulta mayor, describió como “una linda experiencia a pesar de la edad la de volar”, al  tiempo que agradeció a las autoridades la posibilidad de disfrutar del momento “es muy grato de que se pueda tener acceso a servicios que muchas veces no se tiene”, completó.

“El slogan de la empresa Volar en Libertad, ellos han vivenciado la libertad en otra dimensión estamos realmente felices”, dijo la Ministra Galfré y señalo que “esto nos motiva a seguir trabajando porque sabemos que hay posibilidades, la oportunidades, les brindamos las herramientas y la gente acompaña en esta decisión de poder mejorar su vida. El trabajo del equipo da su fruto y a la vista está la alegría de los chicos”.

En tanto, la Directora de la Escuela 269 Pan de Azúcar departamento Rinconada, Berta Urzagasti, a cargo de un contingente de 12 alumnos y un personal de maestranza manifestó su alegría por la oportunidad que le ofrece el Gobierno de la provincia a los estudiantes puneños.

“Es una linda experiencia para ellos, no todos tendrán la oportunidad de viajar por eso estamos agradecidos “, dijo Urzagasti muy entusiasmada de ser parte de esta hermosa experiencia.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1010 invitados conectado