PERSISTEN LAS IRREGULARIDADES EN EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO SALARIAL PARA PROFESIONALES

E-mail Imprimir PDF

El secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), Víctor Aramayo, alertó que el gobierno provincial aún no cumplió en su totalidad con el acuerdo salarial labrado en julio pasado que contempla una mejora parcial en el perfil de los salarios de  los profesionales. 

El dirigente recordó que el pasado 26 de julio el sector de APUAP y el gobierno de la provincia lograron un acuerdo para una recomposición salarial a través del reconocimiento de los denominados módulos por desempeño profesional. No obstante, en el cierre de año aún no se logra un cumplimiento efectivo del acuerdo que abarque a la totalidad de los trabajadores de la administración. 

“Todavía nos falta emprolijar que el gobierno termine de cumplir efectivamente lo que hemos acordado en julio que no es otra cosa que una recomposición salarial bajo el nombre de modulos por desempeño que implica el pagar lo que nosotros venimos reclamando hace muchos años, que es la responsabilidad profesional que cumplimos dentro de la administración pública”, explicó el dirigente.

Reconoció que hasta el momento el estado ha avanzado en el reconocimiento de dicho concepto sobre un 85 por ciento del personal profesional que se desempeña en la administración, por lo que acotó que aún resta que un 15 por ciento de trabajadores reciba dicha recomposición de salarios. Al mismo tiempo alertó que se registran numerosos casos de profesionales a los que se les han restado montos salariales sin justificativo, o se han generado demoras en el pago del citado ítem.

Dadas estas irregularidades, precisó que desde el gremio de profesionales se continuará insistiendo ante las autoridades para que regularicen los pagos correspondientes. “Continuaremos reclamando bajo el concepto de que lo que logramos es una recomposición salarial que debe ser regida por lo que establece la ley 3161 que es el estatuto del empleado público”, sostuvo el dirigente.

“Esto no es ninguna dadiva sino que es una recomposición salarial que está regida por las normas y pautas que regula nuestra propia ley de carrera administrativa y se lo vamos a reclamar al gobierno y esperamos que hasta fin de año podamos completar el pago a todos aquellos que no lo han recibido”, mencionó, señalando al mismo tiempo que se procura que los agentes liquidadores comprendan el procedimiento acordado con el gobierno de manera de evitar nuevas irregularidades como descuentos arbitrarios.

Por otro lado, Aramayo sostuvo que aún está vigente el petitorio del sector profesional que consta de 14 puntos, sobre los cuales se espera que haya un tratamiento conjunto con las autoridades provinciales de manera de alcanzar la pretendida “mejora del perfil del salario del profesional de la administración pública”.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 2040 invitados conectado