MUNICIPALES DEL SEOM CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL Y LOS DESPIDOS

E-mail Imprimir PDF

Ayer, una nueva jornada de protesta, con radio abierta, llevaron adelante los trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy en rechazo a la reforma previsional aprobada en la Cámara de diputados de la Nación y en contra del ajuste impulsado por el gobierno local que se traduce en la ausencia de mejoras salariales y despidos. Al mismo tiempo hubo un fuerte pronunciamiento contra los incidentes registrados ayer en San Pedro durante el desalojo de trabajadores del Ingenio La Esperanza.

“Rechazamos la ley de reforma previsional aprobada en el Congreso Nacional”, fue la expresión de los dirigentes del SEOM, encabezado por Carlos Santillán, que en las últimas semanas intensificó su actividad de protesta contra las medidas de ajuste dispuestas por el gobierno nacional y el estado provincial. En la semana los municipales llevaron adelante varias jornadas de protesta con paro, movilización y radios abiertas en plaza Belgrano desde donde exteriorizaron su malestar por la sanción de la ley de reforma previsional.

Al respecto la dirigencia afirmó que dicha norma “rebaja un 50 por ciento  el aumento de los haberes de jubilados, pensionados por discapacidad, ex combatientes de Malvinas y beneficiarios de las asignaciones universales por hijo y embarazo”.

“Más que reforma es un Ajuste que equivale a  100 mil millones de pesos  anuales para tapar los agujeros económicos del Gobierno nacional y pagar los intereses de la Deuda Externa”, manifestaron durante la radio abierta cumplida el miércoles en la que también se repudió el accionar de las fuerzas de seguridad contra las movilizaciones de numerosos sectores de la sociedad que se expresaron en contra de la citada reforma. Al respecto se sostuvo que “el Gobierno nacional somete a un violento ajuste el bolsillo de los sectores más vulnerables y al mismo tiempo anula las retenciones a la minería trasnacional, baja las regalías a la soja y libera los precios de los combustibles, entre otros beneficios a los sectores más concentrados de la economía”.

Afirmaron que, como contrapartida, el gobierno provincial “habilita el despido de cientos de compañeros, se niega a pagar el Bono de fin de año y no reabre las paritarias salariales”. Por ello, los referentes municipales ratificaron el pedido por la reapertura de las negociaciones paritarias, el pago de un bono de fin de año, el descongelamiento del pase a planta permanente de empleados precarizados, y la reincorporación de los despedidos de las comunas de Santa Ana, Huacalera y San Pedro.

Por otro lado, los referentes del SEOM expusieron su más “enérgico repudio” a la “represión policial” contra trabajadores del ingenio La Esperanza registrada durante un operativo policial en la mañana de ayer en el acceso a la ciudad de San Pedro. El sindicato sostuvo que “sin mediar una orden, infantería de la policía desalojó a trabajadores del sindicato del ingenio La esperanza que cortaban la ruta”, y que no conforme con ello “la policía inició un operativo cerrojo en la ciudad de San Pedro e inició una cacería de trabajadores y obreros por barrios y calles de la ciudad”.

"Al que veía de camisa de Grafa lo levantaba la policía" relató un trabajador municipal quien además indicó que hasta los municipales fueron "despachados" a sus casas, en medio de un caos total en la ciudad. El mismo tiempo se alertó que el sindicato de aquel ingenio corre riesgo de quedar acéfalo dado que habría órdenes de detención de los principales dirigentes. 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1121 invitados conectado