EL MINISTRO DE SEGURIDAD ADMITIÓ UN DEFICIT DE EFECTIVOS EN LAS CALLES

E-mail Imprimir PDF

El Ministro de Seguridad de la provincia Ekel Meyer, ratificó que la separación de casi 100 efectivos de la policía de la provincia forma parte de un proceso iniciado  tiempo atrás que contempló la tramitación de una gran cantidad de expedientes por diferentes situaciones. Afirmó que a partir de la resolución de una gran cantidad de expedientes médicos y administrativos se ha logrado reincorporar personal que pasó a cumplir tareas en la vía pública, aunque admitió que aún no se logra cubrir la demanda de mayor presencia policial.

“Esto forma parte de un proceso que viene desde hace muchísimo tiempo y es un proceso que se ha culminado hoy y  se han dado retiros, jubilación y algunos por pase a disponibilidad o por sanciones disciplinarias que estaban en expedientes que venían tramitándose desde hace varios años”, explicó el funcionario provincial al aludir a las informaciones que circularon en medios locales respecto de la reciente separación de 100 efectivos de la fuerza de seguridad pública.

Las informaciones generaron inquietud no solo entre los efectivos en actividad, sino también entre la población que desde distintos sectores reclama mayor presencia policial en las calles debido al creciente índice de ilícitos. Con esta referencia, al ser consultado sobre si la “purga” policial continuaría en el corto plazo, Meyer, dijo, “entendemos que los expedientes que se han tramitado ya se han completado y por ahora no va a haber más, y tenemos entendido que no hay expedientes nuevos”.

La separación de casi 100 efectivos también generó dudas sobre el total de agentes que están prestando servicio en la actualidad en todo el territorio provincial. Frente a dicha inquietud, el funcionario no pudo precisar el número de efectivos que están en servicio aunque si argumentó que permanentemente se dan altas y bajas, a lo que se debe sumar la gran cantidad de expedientes médicos. Respecto de esto último, reconoció que hasta hace poco se estaban tramitando aproximadamente 1000 carpetas médicas, no obstante, destacó que a partir de una tarea administrativa se fue reduciendo dicha número por lo que una gran cantidad de efectivos pasó a cumplir tareas en la vía pública.

“Hemos logrado revertir el número de efectivos que no estaban trabajando y a la vez hemos recuperado a mucha gente que estaba con pase a disponibilidad y pase a cesantía porque hemos estudiado cada caso y cada situación y hemos reevaluado las condiciones y esa gente ahora está trabajando en calle”, mencionó, aclarando que el número de agentes en calle aún no logra cubrir la demanda de la población.

Sobre el particular admitió, “es de público conocimiento que debemos tener más efectivos porque tenemos un territorio amplísimo, y a diferencia de otras zonas, nosotros tenemos localidades densamente pobladas por lo que efectivos siempre nos faltan”.

Por otro lado, Meyer respondió consultas respecto de las demoras en los pagos de adicionales a los efectivos que en las últimas semanas expusieron malestar por la falta de pago de dichos conceptos. Al respecto dijo, “sabemos que ha habido alguna queja, pero queremos decir que anteriormente se registraban demoras de entre 6 y 8 meses en el pago de adicionales, pero nosotros solo tuvimos un atraso de dos meses pero eso ya fue solucionado y están al día los pagos, y además se sabe que los sueldos de los policías son buenos, y estamos por arriba de la media del país y vamos a ir mejorándolos como nos comprometimos”.

 

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1264 invitados conectado