DONACIÓN DE SANGRE: CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Y COLECTA DE SANGRE EN EL MUNICIPIO-

E-mail Imprimir PDF

Desde la Municipalidad de San Salvador se ha tomado un nuevo desafío en materia social, educativa y de salud, el cual tiene que ver con la concientización, sensibilización y colecta de sangre. Las actividades iniciaron en el día de hoy con charlas en diversas áreas, mientras que el jueves se llevara adelante una gran jornada de donación de sangre junto al  Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud.

La odontóloga Daniel Amerise subsecretaria de Desarrollo Humano y Gustavo Balderrama, integrante del equipo técnico de Hemoterapia del Ministerio de Salud, anunciaron para este jueves la jornada de sensibilización y recolección de sangre a través de la instalación de una carpa con personal especializado en extracción. Con el fin de derribar mitos y sensibilidar a los vecinos del clave aporte que cada uno puede hacer desde su lugar, la jornada iniciará a las 8hs hasta las 12.30.

Son 30 minutos, el tiempo estimado que se necesitan para salvar vidas, por ello desde el municipio y de la mano del Grupo de Hemoterapia se llevará delante esta campaña de donación de sangre. “Siempre existen situaciones que nos sensibilizan, y esto lo debemos plasmar en acciones”  enfatizó Amerise

Por su parte Gustavo Balderrama, integrante del equipo técnico del Centro Regional de Hemoterapia, precisó, “la recolección de sangre se concretará el jueves a partir de las 8 a las 12.30  vamos a estar en la explanada de la Municipalidad realizando la campaña de donación y también un trabajo de sensibilización”.

“Agradecemos a la Municipalidad por la apertura para que podamos traerle información al personal, como así también aquellas personas que vengan a realizar trámites, que quieran conocer esto de la donación de sangre que a veces nos toca de cerca y nos hace reflexionar cuán importante es la donación sangre porqué la sangre salva vida”, acotó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1907 invitados conectado