“LLEGÓ EL MOMENTO DE UNIFICAR FUERZAS”, AFIRMÓ DIRIGENTE DE ATE

E-mail Imprimir PDF

El secretario general de ATE Jujuy, Matías Brizuela, ratificó la convocatoria al plenario provincial obrero que se cumplirá este miércoles y en el que se espera la presencia de referentes de sindicatos de estatales, privados, organizaciones sociales, movimientos estudiantiles, agrupaciones políticas, entre otros, que podrían unificar criterios de acción para llevar adelante un plan de lucha en contra de las medidas de ajuste del gobierno.

El dirigente confirmó que durante el plenario de este miércoles se espera la activa participación de gremialistas del sector estatal y privado, y también delegados de agrupaciones políticas, organizaciones sociales, del campo popular, y otros sectores que cuestionan las políticas de ajuste del gobierno nacional, replicadas  por el gobierno local. Acotó que las expresiones previas al debate obrero dan cuenta de la profunda preocupación que reina entre las bases de trabajadores frente a las medidas de ajuste, traducidas en los aumentos de servicios básicos, falta de mejoras salariales, despidos, y la ausencia de instancias de discusión sobre las condiciones laborales.

Al aludir al trasfondo que embarga a los empleados en general, Brizuela comentó, “realmente la situación en la provincia es muy difícil no solo por los aumentos de impuestos, las subas en servicios y las malas condiciones que padecen los trabajadores y por eso hemos decidido convocar a todos los trabajadores estatales, privados y del campo popular para que de una vez por todas podamos organizar  nuestras fuerzas”.

Reconoció que hasta el momento la dispersión que se observa entre los distintos sectores obreros no permite unificar criterios para diagramar acciones conjuntas que potencien los reclamos ante las autoridades. “Llegó el momento de que unifiquemos todas las fuerzas, de nos reunamos para discutir seriamente lo que vamos hacer para revertir esta situación laboral”.

El delegado de ATE Jujuy, sostuvo también que en la provincia son numerosos los ejemplos de conflictos que afectan a trabajadores que ven vulnerados sus derechos. Sobre el particular mencionó el caso del Ingenio La Esperanza que recientemente fue vendido por el Estado provincial a un grupo inversor colombiano que determinó desafectar a unos 300 trabajadores. “Se concretó la venta del ingenio sin importar que 300 trabajadores van a dejar de cobrar de acuerdo a lo que venían realizando por lo que desde ya nuestro apoyo a las medidas que se vienen realizando en defensa de los puestos de trabajo”, mencionó Brizuela, quien también alertó sobre la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los sectores del campo popular.  

Otro de los aspectos mencionados por el gremialista se centra en la agenda de reformas definidas por el gobierno de Mauricio Macri y que ya tuvieron un avance con la media sanción en el Congreso nacional. En ese sentido, sostuvo que “las reformas van a impactar en los bolsillos de los trabajadores, en los haberes de los jubilados que verán su caja desfinanciadas, y si bien se acordó no tratar en este tiempo la reforma laboral creemos que el pacto fiscal acordado entre Nación y los gobernadores seguramente va impactar entre los trabajadores porque seguramente se va achicar gastos y posiblemente haya gente que queden en la calle”.

“Más allá de querer demonizar a los sindicatos y a sus dirigentes hay una preocupación que es de fondo porque los compañeros no llegan a fin de mes con los actuales sueldos, porque corren riesgo miles de puestos de trabajo de contratados, porque se viene más ajuste para el proximo año”, manifestó Brizuela, quien expresó confianza en lograr la unidad de criterios y de acción para diagramar un plan de lucha colectivo.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1062 invitados conectado