UPCN ANTICIPÓ QUE EL PLENARIO DE TRABAJADORES RESOLVERÁ MEDIDAS DE FUERZA

E-mail Imprimir PDF

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, delegación Jujuy, Luís Cabana, anticipó que el plenario provincial de trabajadores previsto para el 6 de diciembre en la Sociedad Obrera resolverá medidas de fuerza a través de las cuales se ratificará, por un lago, el rechazo a las medidas de ajuste y reformas del gobierno nacional, y a la vez el pedido por el pago de una compensación salarial de fin de año y la regularización del personal precarizado.

El miércoles 6 de diciembre a partir de las 10 horas, en instalaciones de la Sociedad Obrera de la capital jujeña,  se llevará adelante un plenario provincial de trabajadores que reunirá no solo a referentes de los sindicatos de empleados estatales, sino también a referentes de los sectores de la economía popular, organizaciones sociales, agrupaciones políticas, y otros, que cuestionan las medidas de gobierno adoptadas a nivel nacional y provincial. Según lo anticipado por varios de los organizadores, la convocatoria permitirá explicitar la disconformidad de la sociedad frente a las políticas económicas de ajuste y las reformas laboral, previsional y tributaria impulsadas por el ejecutivo nacional, y a la vez también se ratificarán posturas frente a las medidas adoptadas en el orden provincial.

Sobre el particular, el titular de UPCN Jujuy, comentó, “obviamente del plenario va a surgir un plan de lucha que tiene que ver con la necesidad que padecen los trabajadores, con el pedido para que el gobierno local cumpla con los acuerdos para que volvamos a sentarnos a discutir de todo lo que significa la pauta salarial respecto al proceso inflacionario”. Respecto de esto último sostuvo que resulta necesaria la aplicación de la denominada “cláusula gatillo” de acuerdo a lo establecido en el orden nacional, más aún si se considera que la variación inflacionaria en lo que van del año ha superado ampliamente los porcentajes de recomposición otorgados en el orden local.

“También vamos a reclamar el pago de un complemento salarial que tiene que ver con los premios por productividad que si tienen los empleados públicos nacionales que no cobra un bono pero si tienen un concepto que debería implementar el gobierno provincial”, mencionó Cabana, acotando que hasta el momento no se ha definido ninguna cifra para la compensación salarial de fin de año. Agregó además que en el debate y en el posterior reclamo al gobierno estará el planteo para la regularización laboral de miles de contratados que se desempeñan en la administración pública.

Consultado sobre las medidas que podrían definirse en el marco del plenario del 6 de diciembre, el dirigente anticipó que en el caso particular de UPCN se dispuso para esa misma jornada un “paro activo” con retiro de los lugares de trabajo a partir de horas 11, en tanto que en los demás turnos se prevé el retiro de trabajadores en las últimas dos horas de trabajo.

Respecto de la ausencia de una convocatoria desde el gobierno para discutir la agenda de temas del sector obrero, Cabana dijo, “entendemos que si este gobierno no se sienta con las instituciones gremiales es porque está buscando una confrontación y nosotros tendremos que confrontar hasta tanto las autoridades se avengan a una negociación en las que ambas partes cedan y así dejar de lado las imposiciones  como lo viene haciendo el gobierno”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1116 invitados conectado