TRABAJADORES DEL TRANSPORTE ALTERNATIVO RECHAZAN LA LEGALIZACION DE LOS INTERJURISDICCIONALES

E-mail Imprimir PDF

Trabajadores de los distintos servicios del transporte alternativo de la capital jujeña ratificaron su rechazo a la legalización del servicio compartido  interjurisdiccional que sería tratado el próximo jueves en la Cámara de diputados en sesión extraordinaria. Afirman que a pesar de los reiterados pedidos las autoridades del Ejecutivo y del legislativo no generaron ámbitos de participación para debatir la situación y los perjuicios que padecería el sector ya legalizado.

En los próximos días, en el marco de una sesión extraordinaria, diputados estarían tratando el proyecto del Ejecutivo mediante el cual se legalizaría el servicio de transporte interjurisdiccional que brindan periódicamente diversas cooperativas de trabajo. La futura normativa, que regularizaría y  fijaría nuevas condiciones para el servicio compartido interjurisdiccional, fue rechazada por los sectores formales que consideran que se generaría una competencia desleal que pondría en riesgo fuentes laborales.

En ese sentido, en los últimos días referentes de distintos espacios elevaron notas tanto poder Ejecutivo como al Legislativo solicitando a sus autoridades que se abstengan de aprobar una ley sin una previa consulta a todos los sectores vinculados al transporte de pasajeros.

Desde el Sindicato de Peones de Taxi, se señaló que desde el año 2015 en adelante ninguna autoridad del Parlamento provincial ni de la Secretaría de Transporte ha convocado a los referentes de los trabajadores del sector legalizado para presentarles los alcances del proyecto que sería tratado y aprobado en sesión en los próximos días. “Los diputados solo se reunieron en varias ocasiones con los ilegales”, mencionó Bernabe Churquina, referente del SIPETAX.

Asimismo mencionó que a pesar del avance de las conversaciones entre algunos sectores, los referentes de los distintos servicios legalizados no recibieron copia alguna o precisiones sobre la normativa y su reglamentación que regularizaría a los interjurisdiccionales. Sobre el particular el dirigente, dijo, “esa ley que se sancionaría el jueves no tendría el consenso político de todos los sectores vinculados al transporte, y tenemos entendido que tampoco tendría el voto favorable de los bloques opositores”.

“Creemos que una ley de esta envergadura tendrá para bien o para mal un fuerte impacto social y en el sistema integral de transporte de toda la provincia, por lo que consideramos que debería tener un consenso amplio, y su tratamiento debería tener un reconocimiento y opinión por escrito y firmado de todos los sectores involucrados”, remarcó Churquina, quien sostuvo que desde los sectores alternativos legalizados se recurrirá a todas las instancias posibles para que el tema sea tratado en conformidad de todos los sectores.

No faltaron las alusiones hacia la forma en la que el oficialismo trataría el tema en la próxima sesión dado que habrían desconocido los planteos formales y las diferentes notas remitidas a los integrantes de la comisión de Transporte para que abran una instancia de diálogo con todos los involucrados en la temáticas. Finalmente Churquina mencionó que en los próximos días se espera que todos los sectores del transporte unifiquen criterios para llevar adelante un reclamo conjunto a las autoridades para que revean las medidas y los controles sobre el transporte ilegal. 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1123 invitados conectado