DIPUTADO NESTOR SANABIA DESTACO LA PROLIFICA TAREA CUMPLIDA POR LA COMISION DE EDUCACION EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

E-mail Imprimir PDF

El Diputado Néstor Sanabia Presidente de la Comisión de Educación brindó una reseña de la tarea parlamentaria cumplida en la  Legislatura Provincial destacando en primer término la gran cantidad de proyectos trabajados durante el año, y la buena predisposición de los funcionarios de la cartera educativa provincial, dirigentes gremiales, directivos de instituciones educativas que se acercaron a las instalaciones de la Casa de Piedra para dialogar con legisladores.

En este sentido el legislador radical destacó la predisposición de las autoridades del Ministerio de Educación para concurrir a la Legislatura Provincial en diferentes oportunidades a lo largo del año a partir de los requerimientos de los diputados que integran la Comisión educativa.

Calificó dicha predisposición, tanto de autoridades provinciales como de dirigentes gremiales, como un “buen síntoma de la democracia” que facilitó la escucha de las inquietudes de los miembros del parlamento legislativo.

Seguidamente Sanabia subrayó que este 2017  fue un año arduo y constante en cuanto al trabajo encarado desde la Comisión de Educación en la recepción de inquietudes por parte de instituciones, ONG, institutos, gremios, instituciones intermedias etc.

También resalto Sanabia que a pesar ser un año electivo donde las sesiones y actividades legislativas fueron interrumpidas por los comicios legislativos este año se presentaron una gran cantidad de proyectos por parte de los legisladores que colaboraron a mejorar la calidad educativa de los estudiantes jujeños. 

A lo largo de este año 2017 se realizó un trabajo en conjunto entre los integrantes de la Legislatura Provincial y el Ministerio de Educación que trajo como resultado más beneficios para los educandos de Jujuy como ser el dictado de más de días de clases, mayor participación de estudiantes en actividades legislativas, como ser el Parlamento Provincial Juvenil.

Finalmente el legislador hizo referencia al Pacto Educativo que estaría comenzando a realizar sus primeras actividades los primeros meses del año entrante, a lo que seguidamente menciono que el Ejecutivo Provincial busca un mayor compromiso de la sociedad  llevando el debate del Pacto Social Educativo a cada rincón de la Provincia, donde cada escuela, cada familia, pueda decir presente, comprometiéndose con la calidad educativa de sus hijos y en la construcción de un mejor futuro.

El diputado sostuvo que se pretende que el sistema educativo de Jujuy “sea el más destacado del país y para ello se necesita trabajar en conjunto con todos los actores involucrados en la temática”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1064 invitados conectado