“A MILAGRO LA VAN A CONDENAR”

E-mail Imprimir PDF

La  irónica y desafiante afirmación pertenece a la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de  Milagro Sala, quien esbozo un balance de la segunda jornada de audiencias del juicio denominado “Las bombachas” en el que la dirigente kirchnerista está imputada como responsable de graves amenazas a efectivos de la seccional 56 de Alto Comedero en octubre de 2014. Conforme a lo resuelto por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 la instancia de alegatos y sentencia se cumplirá el jueves 7 de diciembre a partir de las 11 horas.

Cumplida la segunda jornada de audiencia dentro de la instancia de debate en juicio la letrada se mostró desafiante ante los medios de prensa que requirieron un análisis de todo lo expuesto por los testigos citados a declarar. Dicha actitud se ajusta a lo expresado por la propia Milagro Sala quien nuevamente vociferó denuncias e implícitas amenazas contra funcionarios judiciales y del Poder Ejecutivo a quienes responsabiliza por el desarrollo de un juicio en el que está imputada.

“Este proceso es una farsa, porque haber llegado con esta prueba a este juicio es una farsa, y no hay ninguna duda; nosotros ya sabemos que Milagro está condenada”, expresó la abogada quien momentos antes sostuvo que la segunda audiencia fue “fructífera para la defensa”.  Acotó que la declaración del oficial Rubén Vázquez, uno de los denunciantes y uno de los testigos que declaró en la segunda jornada del juicio, fue muy explícita. Sobre el particular Gómez Alcorta sostuvo que las supuestas amenazas de Sala “no le causaron ningún temor a Vásquez, que no les dio importancia”.

“Todavía nos estamos preguntando para qué fueron citados los testigos ofrecidos por la fiscalía, si no pudieron aportar absolutamente nada”, señaló la abogada, quien también aludió a las declaraciones de María Molina, otra de las testigos convocadas. “Ella dijo una y otra vez que efectivamente escuchó el enojo de Milagro cuando el policía le exigía que para retirar las prendas tenían que presentar facturas y tickets, y que Milagro se enojó y le dijo al policía que se podía quedar con la ropa y las bombachas para su mujer y para todos”.

Cabe señalar que tanto Gómez Alcorta, como Milagro Sala, sostienen que las amenazas nunca existieron por lo que la causa carece de sustento real. Por el contrario, el abogado de la querella, Ricardo Arese Ottaviano, consideró que tras la segunda jornada de debate se conocieron numerosos elementos que permiten sostener las acusaciones contra la dirigente K. “Fue una audiencia favorable porque se conocieron muchos puntos que se acreditaron”, remarcó el abogado quien también reconoció que en muchas de las testimoniales hay situaciones de aquella jornada del 2014 que no se recuerdan. “Es entendible por el tiempo que ha transcurrido”, dijo.

Respecto de la autoría de las llamadas a los efectivos a cargo de la seccional 56, comentó que “tanto las testimoniales que brindaron los testigos como la declaración voluntaria que hizo Sala se reconoce que existió el llamado”. Así mismo, confirmó que el registro de llamadas realizado por empresas telefónicas existe y está incluido en el expediente como así también la titularidad de los números involucrados.

Cabe mencionar que en un primer momento el juicio iba a extenderse durante dos jornadas, no obstante, el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 7 a las 11 horas, cuando se realizarán los alegatos y se conocerá la sentencia. Los abogados de la defensa solicitaron al Tribunal que la sentencia sea abierta de manera que todos los medios de comunicación puedan estar presentes.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1137 invitados conectado