PLENARIO PROVINCIAL DE TRABAJADORES CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO

E-mail Imprimir PDF

Dirigentes de sindicatos de trabajadores estatales, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y movimientos de desocupados, dispusieron la convocatoria a un plenario provincial de trabajadores para el próximo 6 de diciembre en instalaciones de la Sociedad Obrera en el que analizarán el contexto social y obrero en el marco del ajuste del gobierno. Según adelantaron algunos referentes sindicales en dicha jornada se definiría un plan de lucha que podría ponerse en marcha de forma inmediata.

Tras un prolongado silencio, los sectores sindicales estatales y privados, con el acompañamiento de otros movimientos sociales, hicieron público su rechazo a las diferentes medidas de ajuste y de reforma dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri, que son replicadas por el gobierno provincial. El martes último los referentes sindicales y sociales analizaron la situación de la población en general frente a las diferentes reformas que impulsa el gobierno y que comenzaron a ser debatidas en el Congreso de la Nación. A pesar de las divergencias en torno a los análisis sobre los impactos de las reformas laboral, previsional y tributaria, los dirigentes coincidieron en que “el ajuste continuará afectando a los sectores obreros y a los sectores más vulnerables de la población”.

Con esta primera referencia los dirigentes expresaron a través de un comunicado su decisión de “rechazar por unanimidad la reforma: Laboral Impositiva y Previsional que impulsa a nivel Nacional el gobierno de Macri y que cuenta a nivel local con el incondicional acompañamiento de gobernador Morales”. Así mismo se prevé realizar una presentación individual a la justicia Provincial contra la reforma  de la Ley de Ética Pública, a la que califican de inconstitucional. Por otro lado se confirmó el estado de alerta “ante el continuo avance de políticas gubernamentales en contra de los derechos de los ciudadanos y en particular de los trabajadores”.

Con el objetivo de ampliar el debate y lograr consensos sobre las medidas a implementar para rechazar el citado ajuste, los delegados dispusieron una convocatoria a un Plenario provincial de trabajadores que se cumplirá el próximo 6 de diciembre a partir de las 10 horas en la sede de la sociedad obrera en la capital jujeña.

Algunos sindicatos de estatales dispusieron para esa fecha una jornada de paro en coincidencia con una medida de fuerza dispuesta por entidades gremiales nacionales. En ese sentido, desde el gremio ATE se dispuso un “paro sin asistencia a los lugares de trabajo” con la intención de que “los trabajadores puedan  participar de un plenario general donde se debatirá la reforma laboral y previsional así como también la reapertura de paritarias, entre otras cosas que tenemos pendientes”.

Al respecto el titular del gremio, Matías Brizuela, sostuvo que “ya presentamos más de 14 notas de convocatoria el Gobierno y no recibimos respuesta, y por el contrario solo vemos que siguen presionando a los sectores de trabajadores y al resto de la sociedad con medidas de reforma que solo restan derechos adquiridos por los propios ciudadanos”.

“Todos coincidimos en que la situación económica de la provincia es muy difícil y no se la puede afrontar más aún con estos aumentos en diferentes servicios e impuestos que ha dispuesto el gobierno, y por eso decidimos realizar un plenario que convoque a todos los trabajadores estatales y privados, provinciales y municipales, organizaciones sociales y desocupados para de una vez por todas organizar nuestras fuerzas”, acotó el titular de ATE, quien a la vez reconoció que los “esfuerzos individuales” no permiten una unidad de acción frente a problemáticas y medidas de gobierno que repercute en todos los sectores de la sociedad.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1043 invitados conectado