EN JUJUY TAMBIÉN HUBO MOVILIZACIÓN DE ORGANIZACIONES CONTRA LAS REFORMAS DEL GOBIERNO

E-mail Imprimir PDF

Diferentes organizaciones sociales, que integran a nivel nacional el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), movilizaron ayer hacia Casa de Gobierno en la capital jujeña en adhesión a la jornada nacional de protesta que dispusieron entidades sindicales, agrupaciones políticas y sectores populares que rechazan las reformas previsional, laboral y tributaria propuestas por el gobierno de Cambiemos. Los referentes de organizaciones locales señalaron que las medidas de ajuste a nivel país tendrán un impacto directo en la situación de los pobladores del interior por lo que afirmaron que es necesario organizar a la sociedad para rechazar dichas reformas.

Mientras una mayoría de centrales obreras nacionales, organizaciones sociales, movimientos y agrupaciones políticas se congregaron ayer en horas de la tarde en los alrededores del Congreso de la Nación para expresar su rechazo al paquete de reformas impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, en la capital jujeña tan solo un grupo de organizaciones salieron a exponer su disconformidad con las medidas de ajuste.

En las primeras horas del miércoles diferentes organizaciones que conforman el FOL movilizaron por el centro de la ciudad capital y concentraron en los alrededores de Casa de Gobierno para rechazar las reformas, particularmente la relacionada a la flexibilización laboral y previsional. Los voceros de las agrupaciones señalaron que las reformas  “tienen el objetivo de disminuir los presupuestos educativos, cercenan los derechos y reprimen a los que luchan".

Sebastián Fernández, delegado de la ATD (Asamblea Trabajo y Dignidad) reseñó que la movilización es coincidente con la jornada de lucha a nivel nacional contra las reformas. “Son distintas reformas que afectan directamente a los intereses los bolsillos y los derechos de quienes trabajan y pertenecen a los sectores sociales”, mencionó el vocero, quien sostuvo que en adelante se esperan nuevas convocatorias para “resistir” las reformas del gobierno.

“A nosotros las reformas nos impactan directamente, pero también alcanza a los jubilados y a los trabajadores precarizados quienes se verán en una situación mucho más complicada, y otros directamente podrían perder sus fuentes de trabajo”, describió el delegado, quien a la vez cuestionó las modificaciones que podrían definirse en torno al sistema de jubilación o la distribución de recursos destinados a los planes de asistencia de los sectores más vulnerables de la población.

En igual sentido, subrayó que en el caso de los sectores obreros, estos también se verían afectados por las reformas laborales dado que en primer lugar se darían de baja los contratos como empleados de la administración pública, con lo cual aumentaría el número de desocupados en Jujuy.

“Si se avanzan con los cambios seguramente nuestra situación se verían más agravada”, mencionó, para alertar sobre un ola de despidos de trabajadores estatales como privados  que no podrán ajustarse a las nuevas reglas que surjan del debate abierto en el Congreso nacional.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1149 invitados conectado