CONFORMIDAD CON LA LEGALIZACIÓN DEL TRANSPORTE INTERJURISDICCIONAL

E-mail Imprimir PDF

Referentes de la Federación de Cooperativas del Transporte Interjurisdiccional de Jujuy, expresaron conformidad por los avances logrados en la elaboración y tratamiento de un proyecto de ley que modificaría el actual régimen que regula al sector de transporte para la legalización del servicio alternativo interjurisdiccional que brindan diferentes cooperativas. El proyecto remitido por el Ejecutivo provincial y debatido entre diferentes sectores del transporte de la provincia podría ser tratado en la última sesión ordinaria del año de Legislatura.

Tras varios años de discusiones y debates sobre la situación del sistema de transporte alternativo interjurisdiccional de Jujuy, finalmente se espera que el estado reconozca y autorice la circulación de unidades pertenecientes a numerosas cooperativas de trabajo que brindan el servicio de transporte desde y hacia la capital provincial, y entre diferentes localidades del interior. Según trascendidos, el proyecto presentado por el ejecutivo tiempo atrás finalmente sería tratado en el Parlamento provincial en la última sesión ordinaria del año.

Frente a dicha posibilidad, los referentes de la Federación de Cooperativas de transporte  del interior expresaron conformidad por lo que sería la resolución de un prolongado conflicto que se centró en el carácter ilegal de las unidades particulares que periódicamente realizan viajes en el territorio provincial. Voceros de las cooperativas señalaron que a pesar de que aún hay aspectos que deben clarificarse dentro de la futura normativa existe conformidad por los aspectos generales del proyecto.

Jorge Toscano, vocero de la Federación, comentó, “sabemos que se está dando el tratamiento correspondiente en Legislatura, y desde hace tiempo que venimos teniendo diferentes conversaciones con funcionarios de la provincia y con diputados en la comisión de Transporte; y sabemos que hubo reuniones con representantes de otros sectores del transporte que también están en la discusión”.

“El proyecto en cualquier momento será tratado por los diputados en sesión”, remarcó el dirigente de las cooperativas, quien a pesar de algunas modificaciones realizadas al proyecto original sostuvo que hay conformidad por los alcances de la iniciativa que redunda en la legalización del servicio.

Consultado sobre lo que podría resolverse en el parlamento, consideró que “no creo que haya ningún tipo de problema y si es necesario plantearemos alguna discusión porque siempre hemos estado en constante diálogo con las autoridades, y esperamos llegar a buen puerto”.

Consultado sobre los alcances del proyecto, Toscano mencionó, “se autoriza a trabajar como taxis compartidos interjurisdiccionales, y también deberíamos fijar una tarifa más elevada respecto de lo que es el servicio de transporte público, y sobre cómo debería ser el trabajo en concreto de las unidades seguramente se discutirá con posterioridad al momento de la reglamentación, pero lo más importante es que el proyecto fue firmado por el gobernador Morales que le dio seriedad a este tema”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1134 invitados conectado