ADEP RATIFICÓ SU RECHAZO A LA AGENDA DE REFORMAS DE CAMBIEMOS

E-mail Imprimir PDF

La dirigencia de la Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy, encabezada por Darío Aban, reiteró el rechazo de los docentes a la agenda de reformas impulsadas por el gobierno de Cambiemos y replicadas por el estado provincial, por lo que adhiere a la jornada de lucha dispuesta en el orden nacional para este 29 de noviembre en el que las entidades gremiales nacionales concentrarán en los alrededores del Congreso de la Nación para repudiar las modificaciones a las normativas laborales, previsionales e impositivas.

Tal como se anticipará las centrales obreras más críticas al gobierno nacional llevarán adelante este miércoles en los alrededores del Congreso de la Nación una concentración y permanencia en rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva que serían tratadas en parte por los legisladores nacionales. “No es reforma, es ajuste” es la consigna de la convocatoria lanzada por CTERA y CTA cuyos referentes expresaron el rechazo a las reformas mencionadas en defensa de los derechos laborales y previsionales.

Desde el gremio ADEP, entidad de base de CTERA se expresó una profunda preocupación por los proyectos de reforma del poder ejecutivo nacional que serían tratados en el Congreso de la nación. En consonancia a lo expuesto por entidades sindicales nacionales se remarcó que los docentes de Jujuy “nos oponemos a este ajuste mal llamado reforma que significará una pérdida de derechos un retroceso en la calidad educativa”.

Precisaron que las reformas implicarían, “una nueva movilidad basada en la variación del índice de precios al consumidor elaborado por el INDEC y que se aplicaría de manera trimestral; la modificación de la edad jubilatoria estableciendo como edad máxima para jubilarse los 70 años con lo que el empleador intimaría al empleado a realizar el trámite jubilatorio; y se eliminarían los regímenes especiales dentro de los cuales se encuentran los docentes por considerarlo un régimen de jubilación de privilegio”.

Asimismo alertaron que las verdaderas consecuencias de estas reformas se verían una vez implementado el pacto fiscal que en conjunto conformarían una “gigantesca transferencia de recursos provenientes de la seguridad social, con destino a financiar la baja en los aportes patronales, subsanar la reducción de impuestos provinciales a las empresas y para reconstruir el fondo del conurbano de la provincia de Buenos Aires.

“El gobierno nacional plantea que los docentes tenemos un régimen jubilatorio de privilegio respecto del resto de los trabajadores  razón por la cual pretende la eliminación del actual régimen de jubilación de la docencia”, señalan desde el gremio ADEP, cuya dirigencia insta a los trabajadores a rechazar de forma colectiva el “ajuste disfrazado de reforma”. En igual sentido se solicitó a los legisladores nacionales rechacen las reformas en el entendimiento de que su voto favorable marcará su responsabilidad  frente a la “destrucción del sistema de seguridad social, la eliminación de las conquistas históricas del movimiento obrero y la concentración de la riqueza en manos de las grandes corporaciones”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1049 invitados conectado