CONSTRUIRÁN EDIFICIO DE NUEVO IES EN UN PREDIO DE MORENO

E-mail Imprimir PDF

Con financiamiento del Gobierno nacional, en el predio colindante a Radio Nacional Jujuy, se construirá un edificio donde funcionará un nuevo instituto de Educación Superior (IES), dotado de residencia para los alumnos del interior.

El anuncio fue realizado por la ministra de Educación, Isolda Calsina, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Cecilia Veleda.

Calsina adelantó que el financiamiento del edificio será provisto por la Nación y agradeció al presidente Mauricio Macri y al ministro de Educación Alejandro Finocciaro por el importante apoyo para realizar la obra.

La sede constará de una residencia para que los estudiantes de lugares distantes de la Provincia tengan un lugar dónde alojarse y la otra innovación es que el plantel docente con que contará la nueva institución será seleccionado por concurso en cada espacio curricular.

Inicialmente, en el nuevo instituto se dictarán los profesorados de Matemática y Lengua, adelantó la ministra, quien también destacó que la elección del lugar fue una decisión del gobernador Gerardo Morales.

El terreno tiene una extensión de más de dos hectáreas, está ubicado en un lugar estratégico respecto de las vías de comunicación  “y contará con las instalaciones adecuadas para la formación de los futuros docentes”, agregó.

Veleda, por su lado, señaló que la decisión del nuevo edificio atiende a la problemática que en la mayoría de los institutos de formación superior carecen de un local propio “que es sumamente necesario para garantizar las condiciones necesidades de una formación de calidad”.

Además adelantó que “este edifico será muy innovador ya que desde lo espacial promoverá la renovación de las prácticas de formación para, por ejemplo, darle mucho más autonomía a los estudiantes en su proceso de formación, rompiendo un poco con el aula como único espacio de enseñanza-aprendizaje tal como lo queremos hacer también en la educación obligatoria”.

Luego de visitar el predio del barrio Moreno, Calsina y Veleda se trasladaron al barrio Santa Rosa donde visitaron la obra paralizada del edificio del Instituto de Educación Superior “José Eugenio Tello”.

La ministra señaló que los trabajos no pudieron avanzar por “problemas de la empresa contratista que están sin resolverse todavía debido a razones legales pero el compromiso que asumimos con la Nación es que vamos a terminar este edificio. Vamos a contar con estas instalaciones en cuanto destrabemos las cuestiones legales y falta poco para eso”, añadió.

Las funcionarias realizaron los recorridos acompañados por el secretario de Infraestructura Educativa, Marcos Babnik, el secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Ramiro Tejeda; la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, la directora de LRA Radio Nacional Jujuy, Inés Casañas, y el director de Obras y Planificación, Juan Rodríguez.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1144 invitados conectado