EL FRENTE ESTATAL DEFINIRÁ UNA CONVOCATORIA A UN PLENARIO PROVINCIAL DE TRABAJADORES

E-mail Imprimir PDF

La dirigencia del Frente Amplio Gremial definirá el martes en horas de la mañana la convocatoria a un plenario provincial de trabajadores en el que se espera que surjan medidas que expongan el rechazo de los sectores estatales y demás sectores sociales a las medidas económicas y de reformas dispuestas por el gobierno de Cambiemos. Los sindicalistas aclararon que los principales ejes de discusión y reclamo girarán en torno al pago de una compensación salarial de fin de año y la estabilidad laboral de los estatales.

El viernes último, en la sede del gremio de ATSA, los referentes del Frente Estatal, Multisectorial e Intersindical, que conforman el Frente Amplio Gremial, evaluaron el contexto en el que se encuentran los trabajadores de la administración pública provincial y municipal de Jujuy. El análisis partió de la agenda de reformas anticipadas por el gobierno nacional y que repercutirían en el sector previsional, laboral e impositivo.  Dada la inquietud que genera esa agenda, en especial las modificaciones en el régimen laboral, los dirigentes coincidieron en la necesidad de profundizar el debate, por lo que se acordó una nueva reunión a cumplirse el martes 28 de noviembre a partir de las 9.30 horas en la sede de ADIUNJU, en barrio Los Naranjos.

La convocatoria, según trascendió, no solo está dirigida a los referentes de gremios estatales sino también a los dirigentes del sector privado que también se verían afectados por las políticas del gobierno nacional y provincial. Los gremialistas precisaron que a partir de la reunión del martes se resolverá la convocatoria a un plenario provincial obrero al que podrán asistir delegados y también los trabajadores que quieran realizar aportes al debate sobre las futuras acciones. A la vez señalaron que el lugar y fecha de dicho plenario será definido durante la reunión del martes.

Algunos de los presentes consideraron que la convocatoria al plenario provincial debe resolverse lo antes posible dado que está próximo el inicio del último mes del año, con lo cual se reducen las probabilidades de organizar alguna instancia de protesta a través de la cual se exponga el malestar de la población.

A partir de los temas tratados, la titular del gremio de la sanidad, Yolanda Canchi sostuvo que se llega a la instancia de debate entre trabajadores debido a la ausencia de respuestas de parte de las autoridades provinciales. “Nosotros hemos cursado dos notas al gobernador con el propósito de que tenga a bien recibirnos para tratar todos los problemas de los trabajadores, pero especialmente estamos hablando del pago de una compensación salarial”, explicó, para luego aclarar que hasta el momento no se tiene definido el monto de la asistencia que se reclamará al gobierno.

“Nuestros ejes de reclamo son el pago de una compensación salarial y la estabilidad laboral, y queremos tenerlos bien en claro entre nosotros para luego tratarlo junto a los funcionarios, que sería lo ideal”, remarcó la dirigente, quien no descartó alguna medida de protesta en caso de que el Ejecutivo niegue una instancia de diálogo y negociación en el corto plazo.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1135 invitados conectado