LOS PUMAS VUELVEN A JUJUY

E-mail Imprimir PDF

El Gobierno de la Provincia y la Unión Argentina de Rugby (UAR), firmaron un convenio por el cual los seleccionados de Argentina y Canadá de la especialidad se medirán en Jujuy, en match previsto para el próximo 24 febrero.

Cabe destacar, que Argentina 15 es un combinado conducido por Felipe Contepomi, entre otros grandes referentes de Los Pumas.

La ceremonia de rúbrica del acuerdo celebrada en el Salón Blanco, estuvo encabezada por el gobernador Gerardo Morales, acompañado por el gerente Comercial de la UAR, Miguel Dupont; el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el director de Gobierno Abierto, Carlos Alberto Vaca Aguiar; y el titular de la Unión Jujeña de Rugby, José García Nasr.

“Con la visita de Los Pumas largaremos una amplia agenda de los mayores acontecimientos deportivos programados para el año próximo”, anticipó el mandatario.

Puntualizó, que esta iniciativa “está en línea con la política de apoyo a los clubes, a fin de luchar contra las adicciones desde instituciones fortalecidas”.

Además, Morales resaltó que la presencia de deportistas de elite “tiene un impacto positivo en niños y jóvenes”, puesto que “genera una mayor vocación por la práctica deportiva, los hábitos saludables y los valores”.

A su turno, Dupont indicó que “tras la exitosa experiencia Pumas – Georgia, surgió la posibilidad del encuentro con Canadá” y explicó que al considerar escenarios “lo primero que pensamos fue Jujuy, porque estamos convencidos que debemos seguir promoviendo el rugby en el norte argentino”.

Señaló que el match previsto para febrero “afianzará la difusión de esta disciplina, particularmente entre los chicos para que cada vez sean más los que jueguen rugby en Jujuy”.

“Nuestro objetivo -prosiguió- es priorizar un contundente perfil federal para posicionar los valores del rugby, decisión que permite que cada vez sea más la gente que practica esta especialidad y concurra a presenciar los partidos y un espectáculo diferente”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1083 invitados conectado