“EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEBE DAR SOLUCIONES A LA GENTE”  

E-mail Imprimir PDF

Esa fue la expresión del concejal justicialista, Miguel Morales, al fundamentar su rechazo a la suba del boleto, aprobada ayer por el oficialismo en el Concejo Deliberante capitalino mediante ordenanza la 7115  que fija en 10.40 pesos el valor del viaje. Además de destacar varias de las irregularidades que se registran en las empresas locales, consideró que los usuarios deben tener una participación activa en la toma de decisiones sobre los servicios que se les brinda.

El edil fue uno de los oradores durante el tratamiento del pedido de los empresarios del transporte urbano de la capital para que se actualicen las tarifas del servicio, que continúa en el centro de las miradas de los miles de usuarios que no están conformes con la calidad del mismo. Al fundamentar su voto negativo, Morales sostuvo “creo que tenemos centrarnos en resolver qué es el costo beneficio de la empresa y cuál es el costo beneficio para el usuario”.

En ese sentido apuntó que son numerosas las denuncias de usuarios de diferentes empresas sobre el deterioro que presentan muchas de las unidades que circulan periódicamente por la capital, como así también las irregularidades que se registran en la mayoría de las líneas. “Hay gente que queda en las paradas mirando cuando pasan los colectivos colmados; los colectivos son dueños de las calles en muchos casos por la inacción de los inspectores de tránsito que deberían controlar a los vehículos, y otras que paran en lugares no permitidos en calles y rutas”, mencionó el concejal quien remarcó que son numerosos los aspectos que deben considerarse al momento de encarar un proceso de readecuación de tarifas.

Con acuerdo a ello, sostuvo que “el servicio de transporte debe ser un servicio que dé soluciones a la gente”. La referencia no pasa desapercibida si se considera que numerosos sectores de la población cuestionan la calidad del servicio que brindan las empresas cuyos responsables no brindaron ninguna garantía de mejora en las unidades ni en las frecuencias, que es otro de los aspectos criticados por los usuarios.

Reconoció que la situación de las empresas es compleja debido a los costos de mantenimientos y los compromisos salariales para con sus trabajadores, no obstante, alertó que son numerosas las denuncias sobre irregularidades en el pago de sueldos dado que muchos empleados perciben sumas inferiores a lo que se fijan en los recibos de sueldos.  “Todos estos aspectos tienen que ver con la relación costo – beneficio y por eso soy un convencido que la diferencia entre lo que recaudan las empresas de transporte y los servicios que brindan no están para un aumento del boleto”, expuso.  

Asimismo puso de relieve la necesidad de brindar a la ciudadanía una instancia de participación para que exponga sus puntos de vista y sugerencia, u objeciones, más aún si se considera que los principales interesados en el tema transporte son los propios usuarios. “Quienes tienen que padecer o disfrutar de un servicio son los usuarios, por lo que ellos deberían fijar las pautas necesarias para pagar un boleto acorde a lo que ellos requieren”, manifestó el concejal quien además consideró que se deberían ampliar las alternativas de consulta a los usuarios.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1131 invitados conectado