ORGANIZACIONES DE LA ECONOMÍA POPULAR MOVILIZARON EN RECLAMO DEL BONO DE FIN DE AÑO

E-mail Imprimir PDF

Organizaciones sociales que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), movilizaron ayer hacia Casa de Gobierno reclamando el efectivo pago del bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no percibirían dicho beneficio a partir de una disposición del gobierno nacional. Al mismo tiempo, los delegados de la Confederación anticiparon que para los primeros días de diciembre podría convocarse a una jornada nacional de protesta donde todos los sectores de la sociedad confluirían para rechazar las políticas económicas del gobierno nacional y provincial.

Tras movilizar por  arterias de la capital jujeña los manifestantes, que integran diferentes organizaciones sociales de desocupados y trabajadores de la economía popular, confluyeron en Casa de Gobierno. Según lo expuesto por los delegados la movilización se cumplió en el marco de una jornada nacional de protesta encarada por la Confederación.

“Hoy estamos marchando exigiendo que  paguen el bono de fin de año a los trabajadores públicos, a los jubilados y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que fueron excluidos por el gobierno nacional”, reseñó José Surita, referente del Movimiento Evita, quien expresó el repudio hacia la particular medida avalada por la Ministra de Desarrollo Social de la Nacion, Carolina Stanley.

Al momento de fundamentar el rechazo hacia la medida del gobierno de Cambiemos, sostuvo, “vemos que con este tipo de políticas solo se afectan a los sectores más vulnerables y eso debe llamar a la reflexión sobre cómo se afecta a los sectores más populares, y por eso estamos marchando en solidaridad a los compañeros que no tendrán con qué pasar las fiestas de fin de año”.

“El aumento de las tarifas, la inflación creciente en los alimentos de la canasta básica y la falta de trabajo hacen que en las barriadas populares cada día sea más difícil poder comer y tener acceso a la salud y la educación”, aseveró el dirigente quien destacó la determinación de los sectores populares de iniciar un plan de lucha que se espera tenga continuidad y logre sumar a otros sectores que también padecen de las políticas de ajuste. Sobre el particular mencionó que “el hambre no espera; por eso salimos a la calle nuevamente teniendo presente que solo con unidad en la lucha podremos enfrentar estas medidas de ajuste sobre el pueblo trabajador”.

Dada la compleja situación que atraviesan los sectores más vulnerables de la economía anticipó que este miércoles se prevé otra jornada de protesta a nivel nacional en la que se expondrán reparos a las demás políticas de ajuste del gobierno nacional provincial. Sobre el particular anticipó que en Jujuy una de las consignas de lucha será el repudio al “cierre” de ofertas educativas en diferentes Institutos de Educación Superior. Así mismo habrá un reclamo por la reglamentación de la ley de prórroga de la normativa 21.160 que prohíbe el desalojo de las comunidades originarias en todo el territorio nacional, y que fue aprobada por el Congreso Nacional.

Finalmente, Zurita anticipó que desde la CTEP junto a otras entidades gremiales a nivel país se prevé una convocatoria a una jornada nacional de lucha para los primeros días de diciembre, para lo cual se esperan las adhesiones de todas aquellas organizaciones sociales y sindicales, privadas y estatales, que rechazan el ajuste de Cambiemos.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1125 invitados conectado