ESTACIONAMIENTO MEDIDO Y CONTROLADO: REUNION PARA AVANZAR EN LA RENOVACION DEL PERMISO

E-mail Imprimir PDF

El cuerpo de concejales capitalinos recibió a miembros de la Cooperativa “16 de Noviembre”, con motivo de acercarse el próximo vencimiento (30 de Noviembre) del permiso precario que tienen para efectuar el cobro del estacionamiento medido o controlado en el casco céntrico de la ciudad.

De la reunión surgió el compromiso de los concejales para definir la prorroga correspondiente, a definirse en las próximas semanas, teniendo en cuenta lo expuesto por los empleados de la cooperativa y el informe presentado a cargo del co-administrador -funcionario municipal que colabora y asesora en lo legal y contable a la cooperativa en cuestión.

El permiso precario que busca extender la Cooperativa “16 de Noviembre” es para la explotación del Sistema de Estacionamiento Medido o Controlado por ocupación y/o utilización del espacio del dominio público municipal. Este servicio permitió y permite generar fuentes de trabajo para una gran cantidad de personas discapacitadas en la ciudad.

Al respecto, Oscar Quispe, Presidente de la Cooperativa 16 de Noviembre, indicó: “se había cursado una nota, que dio resultado porque nos recibieron los concejales para tratar la ampliación de la concesión, algo que van a dialogar para dar próxima respuesta. Hoy la cooperativa tiene como necesidad fundamental la continuidad laboral, por lo que quedamos en próximas reuniones con los concejales para arreglar los puntos grises”.

A su turno, Lisandro Aguiar afirmó que “hemos analizado el informe del co-administrador y en base a lo leído y hablado en el día de hoy estudiaremos la posibilidad de prorrogar o no el servicio”.

“Es para destacar – continuó el edil- que a través de este sistema son 79 los discapacitados que viven y que sus familias tienen ingresos, así que será un punto importante a tener en cuenta a la hora de dialogar con los concejales. En principio la prorroga sería por un año más, ya que vienen cumpliendo con las obligaciones que se habían establecido mediante ordenanzas, puntualmente la entrega como parte del canon de un camión a la Secretaria de Obras del Municipio Capitalino, y la obligación de la demarcación vertical y horizontal en la zona concesionada, aspectos que cumplieron”.

“Lo que sí estamos exigiendo para conceder esta extensión desde el Concejo Deliberante es la necesidad de implementar tecnología. El municipio capitalino viene trabajando fuertemente en el uso de tecnología en el sistema de transporte –como la central de monitoreo de tránsito a inaugurar, la posibilidad del pago de tributo a través de las redes y otros servicios- así que consideramos vital este aspecto para brindar un mejor servicio al vecino” concluyó Aguiar.

La reunión estuvo encabezada por el Presidente del cuerpo comunal, Lisandro Aguiar, acompañado por los concejales Estela Flores, Patricia Moya, Miguel Morales, José Luis Sánchez, José Luis Bejarano y Santiago Jubert, más los representantes de la Cooperativa 16 de Noviembre con su Presidente Oscar Quispe a la cabeza.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1155 invitados conectado