PROFESIONALES CONTINUARAN RECLAMANDO CORRECCIONES EN LAS LIQUIDACIONES DE SUELDOS

E-mail Imprimir PDF

Dirigentes de los trabajadores profesionales de la administración pública provincial afirmaron que continuarán insistiendo para que se corrijan las liquidaciones de haberes correspondientes a los módulos por responsabilidad profesional acordados entre el gremio APUAP y el Gobierno de la provincia.

Los profesionales esperaban reunirse con el gobernador de la provincia en la tarde del martes último. La reunión había sido convocada por las propias autoridades con el objetivo de abrir un diálogo con los trabajadores del sector que desde hace tiempo procuran un reconocimiento salarial por los servicios que prestan en diferentes áreas de la administración. El encuentro estaba previsto para las 17 horas, pero a pocas horas los dirigentes fueron informados sobre la suspensión del diálogo con el primer mandatario quien debió partir a Buenos Aires.

Sin embargo, los dirigentes fueron recibidos en Casa de Gobierno solo por el Ministro de Hacienda Carlos Sadir, y el titular de la cartera de Salud, Gustavo Bohuid. Durante dicha reunión los dirigentes expusieron su preocupación por las irregularidades en las liquidaciones de salarios, particularmente los montos correspondientes a los módulos de recomposición por “responsabilidad profesional”. Anteriormente los delegados alertaron que a pesar de los acuerdos alcanzados en julio último muchos de los profesionales no percibieron las correspondientes mejoras y en algunos casos se registraron exclusiones.

 Víctor Aramayo, secretario general de APUAP, reseñó que ante los funcionarios se plantearon las inquietudes por las erróneas liquidaciones de salarios que afectan a los trabajadores. “Hemos detectado que en algunas reparticiones en distintas localidades de la provincia no se están liquidando correctamente las mejoras acordadas, y a los ministros les pedimos que tomen las medidas correspondientes para que se corrijan estas medidas injustas y arbitrarias y que se paguen los conceptos a todos los profesionales que están prestando servicios”, expuso el dirigente.

Apuntó asimismo que el principal reclamo gira en torno a este punto por lo que a partir del diálogo con funcionarios se acordó trabajar sobre un instructivo que permita una adecuada liquidación de la recomposición salarial de los profesionales. En ese sentido, dijo, “esperamos que se corrija esta situación que nos resulta injusta”.

Recordó que las irregularidades de las liquidaciones se originan en la complejidad de las circulares remitidas a las diferentes reparticiones cuyos agentes liquidadores interpretaron de diferentes formas las pautas para la liquidación de los conceptos salariales. Por ello sostuvo que se están realizando liquidaciones “arbitrarias, injustas y antojadizas” a partir de los instrumentos legales emanados desde el gobierno. Recordó finalmente que los módulos por responsabilidad profesionales constituye una “recomposición salarial que tiene por objeto cambiar el perfil salarial de los trabajadores para que no haya más crisis de recursos humanos en el área  de salud que se agrava en la medida en que no hay un reconocimiento”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1166 invitados conectado