PARA ADEP EL DIÁLOGO CON FUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN ES POSITIVO

E-mail Imprimir PDF

El secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales, Darío Aban, calificó de positiva la reunión con autoridades educativas que se cumplió el viernes pasado con las que abordaron durante cuatro horas diferentes situaciones que hacen a la labor docente en la provincial. Al mismo tiempo señaló que es creciente la expectativa en torno a la discusión por un monto de ayuda extraordinaria que podría definirse en las próximas semanas.

El dirigente de los docentes de nivel inicial y primario participó de la reunión cumplida el pasado viernes a la que asistieron tanto referentes de gremios docentes como funcionarios del Ministerio de Educación para abordar diferentes situaciones que involucran a los trabajadores de la educación. Sobre lo acontecido reseñó, “fueron temas que habían quedado establecidos durante la última reunión de la conciliación obligatoria, y la reunión fue positiva porque pudimos plantear que a nosotros nos preocupa sobre manera”.

Precisó que uno de los temas tratados fue la situación de Junta Calificadora que hasta el momento no se normaliza y que genera preocupación entre los educadores que esperan ingresar al sistema educativo. “A casi dos años de gestión todavía no se completó la Junta con todos los miembros más aún porque se trata de un organismo muy afín a los docentes porque a través del mismo se definen los traslados, cambios e ingresos a la docencia y la cobertura de cargos provisionales y reemplazantes y pensamos que la reforma educativa apuntaba a cerrarla pero nos aclararon que la idea es refuncionalizarla modernizarla y a eso si adherimos y hemos comprometido nuestra experiencia para realizar los aportes que sean necesarios”, explicó.

Por otro lado, reseñó que hubo consensos para el reconocimiento salarial de la tarea que cumplen los secretarios docentes que hasta el momento tiene ingresos similares al maestro de grado. Igual importancia le atribuyó al tratamiento de la situación de ingresos al sistema educativo de los docentes durante el próximo periodo. Sobre el particular, mencionó que desde el gremio, “vamos a ser celosos en la entrega de cargos en todas las regiones de la provincia respetando el orden de mérito y vamos a actuar en caso de que se produzca un error involuntario”. Puntualizó que en ese sentido desde el gremio también se realizó el aporte de un proyecto que transparentaría el proceso de entrega de cargos. 

Respecto del tema salarial, particularmente el pago de un complemento salarial de fin de año, Aban, precisó, “esto fue impulsado desde ADEP, y la comisión directiva se emocionó a partir de que podamos hablar del tema”. “Todavía no hemos hablado de ningún monto pero si esté el espíritu de realizar un plantel en conjunto con los demás gremios”, mencionó.

Finalmente, reiteró la convocatoria a todos los docentes de la provincia al Plenario Provincial Docente previsto para el próximo viernes 17 de noviembre en la Faculta de Ingeniería en el que se abordarán diferentes aspectos que hacen a las reformas impulsadas tanto por el gobierno nacional como el provincial. 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 555 invitados conectado