DENUNCIAN QUE EL PARTIDO JUSTICIALISMO DE JUJUY SE ENCUENTRA EN ESTADO DE ABANDONO

E-mail Imprimir PDF

Empleados del Partido Justicialista de Jujuy alertaron que tanto los dirigentes de la intervención, encabezada por Celso Jaque, como los del sector renovador presididos por Carlos Haquim, abandonaron literalmente el edificio de avenida 19 de abril. Asimismo denunciaron que a partir de la crisis interna partidaria los empleados de planta dejaron de percibir salarios desde hace varios meses e incluso se les suspendió la obra social, por lo que algunos determinaron encadenarse en el ingreso al edificio en señal de protesta.

Luego de las estruendosas derrotas electorales de los últimos dos años, muchos de los históricos dirigentes justicialistas están abocados a resolver a su favor  la interna partidaria prevista para fines de noviembre. Sin embargo, los trabajadores de planta padecen los efectos de un modelo de política que continúa priorizando los intereses de la dirigencia en desmedro de los afiliados y trabajadores.

Los empleados administrativos y de servicio de la sede de avenida 19 de Abril expusieron la grave situación por la que atraviesan debido a la falta de pago de salarios, y a la ausencia de una autoridad que asuma la administración del espacio político. En ese sentido, en la jornada de viernes una de las trabajadoras decidió encadenarse en el acceso al edificio en señal de protesta por la falta de pago de los salarios.

Según lo expuesto por los propios trabajadores, la decisión de encadenarse en las puertas del partido reflejó la desesperación que los invade debido a que hasta el momento ningún dirigente asume la administración del partido. En ese sentido, recordaron que las autoridades electas, encabezadas por Haquim, asumieron la responsabilidad de pagar sus  sueldos durante varios meses pero dado que las cuentas del partido continúan congeladas dicho pago quedó suspendido tiempo atrás. Asimismo remarcaron que las autoridades de la intervención, encabezadas por Celso Jaque, en ningún momento se hicieron presentes en la sede para regularizar la situación administrativa del partido.

Dado que el conflicto interno llegó a una instancia judicial no se tienen certezas sobre quienes deberían asumir la administración partidaria. Con estas referencias, y ya agotadas todas las instancias de mediación los sectores en pugna abandonaron a su suerte tanto al partido como a su trabajadores. Esto quedó corroborado en la mañana del viernes cuando los empleados se encontraron con un edificio abandonado y con las puertas abiertas.

Ana Rosa Benítez, la empleada que tomó la drástica decisión de encadenarse en la puerta de ingreso reseñó que Celso Jaque expuso tiempo atrás que quien maneje las llaves del edificio debiera asumir la administración del partido. Sin embargo, al encontrar las llaves del edificio consideró que tanto Haquim como Jaque hicieron abandono de la sede y se desentendieron de la situación de los empleados.

"No tengo para pagar las cuentas", manifestó la trabajadora quien recibió el respaldo de otros empleados que tampoco percibieron sus sueldos ni el aguinaldo. Estos señalaron que más allá de las cuestiones internas y las pujas por la conducción se debe respetar la situación de los trabajadores del partido.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 574 invitados conectado