LOS LEGISLADORES JUVENILES EXPUSIERON SUS PROYECTOS EN LA EL RECINTO

E-mail Imprimir PDF

Durante la 2da Sesión Ordinaria del XV Parlamento Juvenil, los jóvenes legisladores de 24 escuelas de diferentes puntos de la Provincia presentaron proyectos de Ley, declaración y resolución que buscan dar solución a problemas que observan en los establecimientos educativos y en su comunidad. Bullying, drogadicción, alcoholismo, violencia en el noviazgo, la construcción de edificios para algunos de los colegios y de espacios de recreación fueron los temas más sobresalientes.

La Cámara de legisladores juveniles, presidida por Nadia Mercolli, aprobó diez proyectos de Ley, uno de resolución y doce de declaración. El presidente de la Comisión de Educación, Néstor Sanabia, y los diputados María Teresa Ferrín, Eduardo Díaz y Juan Manuel Esquivel acompañaron a los jóvenes legisladores durante el desarrollo de la Sesión y se comprometieron a tomar sus proyectos, debatirlos en el recinto y hacerlos realidad.

La creación de una oficina de bienestar estudiantil en los establecimientos de nivel medio de la Provincia, de un observatorio municipal sobre alcohol y drogas en Fraile Pintado, y de centros de estudiantes de la Provincia son algunos de los proyectos que reflejaron la preocupación de los jóvenes por sus pares, por la falta de contención y de asesoramiento que viven.

Por otro lado, el proyecto de la creación de talleres de formación laboral evidenció la preocupación por aquellos que no tienen los recursos económicos para continuar con una carrera universitaria.

Uno de los proyectos que se destacó fue el presentado por las alumnas del colegio “provincia de misiones” de la Esperanza, Basura Cero. Yu Sakurai, alumna de intercambio de Japón, explicó su asombro al ver tanta basura en las calles jujeñas ya que en su país las calles son limpias porque sienten vergüenza de ensuciar, cuidan y respetan el lugar donde viven. “No entiendo por qué ustedes no sienten vergüenza de tirar basura, para mi es una falta de educación. Hay que hacer cumplir las leyes ambientales, el gobierno debe ser extricto. Me duele porque me gusta Jujuy”, concluyó.

Al concluir la Sesión, los jóvenes recibieron medallas recordatorias y certificados por su participación en el Parlamento. Los diputados Débora Júarez Orieta, Victoria Luna Murillo, y el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, también estuvieron presentes en este acto. 

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 574 invitados conectado