GREMIOS DE ESTATALES DECLARARON EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

E-mail Imprimir PDF

Dirigentes del Frente Amplio Gremial de Jujuy declararon el estado de alerta y movilización de los empleados de la administración pública en rechazo y repudio a la propuesta de reforma laboral, previsional y tributaria dispuesta por el gobierno nacional. Reclamaron al mismo tiempo que el gobierno provincial convoque nuevamente a los sectores sindicales para retomar las conversaciones en torno a la situación salarial y laboral de los trabajadores.

Tras un prolongado periodo de silencio los dirigentes del Frente Estatal, la Multisectorial y la Intersindical, que conforman el Frente Amplio Gremial, determinaron retomar los planteos que no fueron resueltos por la actual administración provincial encabezada por el gobernador Gerardo Morales. El disparador de los pronunciamientos de los sindicatos es la serie de reformas que promueve el gobierno nacional que, según alertaron, atenta contra los derechos laborales. En conferencia de prensa, brindada ayer en el gremio de ATE, el grueso de dirigentes estatales expresó el “repudio y rechazo hacia la propuesta de la reforma laboral, previsional y tributaria en tanto implique una creciente precarización y demás medidas contrarias a los derechos adquiridos”.

Con este primer argumento consideraron que resulta “imperioso construir una respuesta contundente desde el movimiento obrero”. Entre los principales cuestionamientos señalaron que tanto el gobierno nacional y provincial y los sectores empresariales “vienen por los derechos conquistados por los trabajadores a través de duras luchas”.

“La actual ofensiva del capital expresada en estas reformas pretende destruir derechos volver al siglo XIX ya que avanza en el desmantelamiento de los organismos de negociación colectiva y ley de contrato  de trabajo, dejando al trabajador a merced de los patrones sufriendo en condiciones laborales cada vez más precarias”, expresaron a través de un documento que fue rubricado por todos los dirigentes sindicales que anticiparon un duro pronunciamiento contra las medidas de reforma de las normativas laborales actualmente vigentes.

En ese sentido anticiparon la realización de asambleas de trabajadores con el propósito de movilizar las bases sindicales que hasta el momento no han logrado un pronunciamiento contundente y masivo. Las asambleas serían el paso previo a la convocatoria a un plenario provincial de trabajadores que eventualmente definiría un plan de acción. Como en anteriores oportunidades los dirigentes aclararon que la convocatoria a reunirse en asamblea no solo alcanza a los sectores estatales puesto que se requiere de la participación de los demás sectores de la sociedad que también padecen el impacto de las políticas de gobierno tanto en el orden nacional como provincial.

Conforme a lo resuelto por la conducción gremial se prevé en adelante insistir ante el gobierno local para que convoque a los dirigentes para continuar con la negociación paritaria mediante la cláusula gatillo y así lograr un complemento salarial que evite el deterioro del salario. Asimismo se procura avanzar en la agenda gremial sobre el piso salarial, el blanqueo de salarios, las asignaciones familiares y demás puntos no resueltos por el gobierno. 

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 573 invitados conectado