APERTURA DE LA XV EDICION DEL PARLAMENTO PROVINCIAL JUVENIL

E-mail Imprimir PDF

En la Legislatura de Jujuy se llevó a cabo el acto de apertura, sesión preparatoria y 1º sesión ordinaria del XV Parlamento Juvenil.

Participaron del acto de apertura el Vicegobernador y Presidente de la Legislatura de Jujuy, CPN Carlos Haquím; el presidente de la Comisión de Educación, Dip. Néstor Sanabia; el Secretario Parlamentario, Dr. Nicolás Snopek; el Secretario Administrativo, CPN José María Montiel; y la Secretaria de Equidad Educativa, Dra. Cristina de Jorge.

En esta ocasión, el presidente de la Comisión de Educación dio la bienvenida a los legisladores estudiantiles, planteando la idea de trabajar con los proyectos del parlamento juvenil, no solo estos dos días, sino elevarlos a la cámara de Diputados para que también sean trabajado y puesto en consideración por los Legisladores provinciales. 

Por su parte, el Vicegobernador comentó que la Legislatura es el lugar en donde se expresan ideas y pensamientos haciendo de esto el trabajo y la construcción de la Provincia. “Hay que saber que debemos trabajar todos juntos, sin distinción de ideologías y partidos políticos, poniendo por encima las necesidades de los jujeños, sabiendo que la política solo sirve cuando es para ayudar a la gente; lo mismo tienen que lograr ustedes los jóvenes.”

Luego del recibimiento, Haquím tomó Juramento a la Presidente y Vicepresidente 1º del XV Parlamento Juvenil, Nadia Mercolli y Alejandra Soto respectivamente.

Una vez finalizado el juramento, se dio inicio a la 1º Sesión Ordinaria, Mercolli aprovechó para hacer hincapié en la participación de los jóvenes en ámbitos de política como este: “Es muy importante que participemos y nos interesemos en la política y en lo que pasa en la actualidad. Hay jóvenes que pueden razonar más que un adulto porque, en cuanto a los problemas juveniles, quienes mejor que nosotros conocemos la problemática que se vive día a día”.

Los legisladores provinciales Alberto Bernis, Humberto Díaz, Victoria Luna Murillo, Gladys Méndez, Gaspar Santillán, Débora Juárez Orieta, Cristina Solís, Mabel Balconte y Juan Manuel Esquivel, también estuvieron presentes en el acto apertura.   

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 572 invitados conectado