CTERA RECHAZO LAS MEDIDAS DE AJUSTE DEL GOBIERNO

E-mail Imprimir PDF

En reunión plenaria, los secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la Argentina (CETERA), resolvieron rechazar las medidas de ajuste dispuestas por el gobierno nacional particularmente en el sector educación. Asimismo se acordó llevar adelante una medida nacional de protesta en la jornada en la que los Legisladores traten las reformas promovidas por el gobierno de Cambiemos.

Los secretarios generales de todas las provincias que integran la Confederación se reunieron ayer en Buenos Aires para fijar una postura frente a las pretendidas reformas que impulsa el gobierno nacional y que se espera sean tratadas en el ámbito del Congreso. A partir de las deliberaciones se resolvió exigir al gobierno nacional que convoque  a la Paritaria Nacional Docente para abordar la situación educativa nacional, y al mismo tiempo se determinó el rechazo unánime a las medidas de ajuste que quiere llevar a cabo el gobierno de Mauricio Macri.

Entre los aspectos más sobresalientes de la definición de CETERA, se destacan: Exigir al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para abordar la situación educativa nacional y la resolución de los conflictos provinciales que aún siguen abiertos; el rechazo unánime a las medidas de ajuste que quiere llevar a cabo el Gobierno Nacional, la realización de una Jornada Nacional de Protesta – en articulación con otros sectores – el día que se traten las “reformas”, con movilización al Congreso de la Nación.

Así mismo se resolvió llevar adelante reuniones con las distintas bancadas de diputados para exponer la posición de CTERA ante estas medidas observadas por los educadores; realizar una campaña de difusión en todas las escuelas del país sobre las consecuencias que tendrán para los trabajadores de la educación las medidas en ciernes.

En igual sentido los Secretarios Generales de CTERA manifestaron su rechazo unánime ante la pérdida de derechos laborales, de conquistas, oponiéndose categóricamente a las modificaciones que se intentan llevar adelante que significarán un retroceso alarmante en nuestro trabajo y en nuestro régimen previsional.

El secretario general de la Asociación de Docentes Provinciales de Jujuy, Darío Aban, participó de la reunión donde también se decidió realizar una Jornada Nacional de Protesta, con otros sectores sindicales, el día en el que se traten las reformas de ajuste. Para dicha jornada se prevé una movilización al Congreso de la Nación para exponer el rechazo a las medidas de ajuste que impactarán negativamente entre los sectores obreros.

Cabe mencionar que la resolución de CETERA sienta un nuevo precedente que será expuesto por la dirigencia docente durante la jornada de debate provincial de educadores del próximo 17 de noviembre donde además de analizar las reformas nacionales también se abordarán las modificaciones en el sistema educativo jujeño que hasta el momento suma solo críticas y rechazos. Previo a su viaje a Buenos Aires para participar del plenario de la confederación de educadores, el propio Aban manifestó que entre los trabajadores reina “la aflicción por la suspensión de los profesorados de Nivel Inicial y Primario, y sobre todo por la incertidumbre que generó el Pacto Social por la Educación, del cual no tenemos avances ni conocimiento, y por lo que pedimos a las autoridades participación activa”.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 569 invitados conectado