DESDE LA CGT JUJUY AFIRMAN QUE LAS REFORMAS LABORALES VAN EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES

E-mail Imprimir PDF

El delegado de la Confederación General del Trabajo Jujuy, Juan Carlos Martínez, sentenció que las reformas laborales que promueve el gobierno nacional “van en contra de los derechos de los trabajadores argentinos”, por lo que aseguró que desde entidad obrera local se rechazarán las medidas gubernamentales.

Las expresiones del delegado de la CGT local son coincidentes con la postura asumida por un importante sector de la conducción obrera nacional que el pasado lunes marcó serias diferencias con la agenda de reformas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri, y que impactaría especialmente en el sector obrero. En ese sentido, sostuvo, “los secretarios generales anticiparon que no se va a aceptar ningún cambio en la ley de contrato de trabajo”.

Asimismo consideró que las medidas impulsadas por el gobierno en lugar de mejorar las condiciones laborales apuntan a profundizar las condiciones de precariedad en las que actualmente se encuentran miles de obreros en todo el territorio nacional, y que resultan más visibles en la provincia de Jujuy. Con acuerdo a ello, afirmó que “se están aplicando las recetas de los años 90  y por eso mismo estamos en total desacuerdo con lo que plantea el gobierno”. Acotó que algunas de las medidas promueven un blanqueo que resulta ficticio dado que a futuro los trabajadores quedan expuestos a despidos.

A partir de este análisis en particular no dudó al afirmar que el escenario a futuro resulta “muy complejo”, por lo que respaldo la decisión de las principales autoridades de la CGT de conformar una mesa de análisis que tendrá la tarea de entablar un diálogo con técnicos del gobierno de manera de profundizar la discusión sobre los alcances de las reformas para evitar perjuicios entre los trabajadores. “Es muy difícil que aceptemos todo esto porque se atenta contra los derechos de los trabajadores y más aún en Jujuy donde es terrible el número de trabajadores en negro”, mencionó.

En sintonía con lo expuesto, sentenció que la actual gestión dejó en evidencia su intención de “gobernar a favor de los empresarios y de los que más tienen y atenta contra los trabajadores”. A ello sumó el hecho de que la actual situación de los trabajadores es delicada debido al atraso en las mejoras salariales que son necesarias debido al avance del proceso inflacionario.

Consultado sobre cuál sería el aspecto más perjudicial para los trabajadores dentro del paquete de reformas laborales, Martínez, sostuvo, “todos son temas complejos, porque se habla de la flexibilización laboral, de las indemnizaciones, y otros temas, por lo que resulta muy complejo y hay que seguir analizando los cambios”. Conforme al tratamiento del paquete de reformas que han encarado el gobierno el delegado sindical señaló que el gobierno continúa con su política de encarar cambios sin realizar una consulta abierta a todos los sectores.

Finalmente anticipó que en los próximos días se prevé la visita a Jujuy de varios dirigentes nacionales para interiorizarse de la situación de los obreros de la provincia, tras lo cual habría una convocatoria a diferentes sectores sindicales para definir un plan de acción.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 453 invitados conectado