PARO DE TRABAJADORES DE GASNOR EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES Y CONTRA LA TERCERIZACIÓN

E-mail Imprimir PDF

Trabajadores de la empresa Gasnor de cuatro provincias del norte argentino cumplieron un paro de 24 horas en demanda de mejoras salariales y en rechazo a la tercerización y vaciamiento que habrían dispuesto los empresarios. Asimismo alertaron que a partir de las medidas adoptadas por el empresariado se pone en riesgo la calidad del servicio que progresivamente se asigna a personal no calificado.

La medida de fuerza que se cumplió ayer, repercutió particularmente en el cese de la atención al público, no así en el servicio de guardia y emergencia que estuvieron garantizados. El principal reclamo giró en torno a la ausencia de nueva convocatoria para rediscutir haberes del personal que demanda una recomposición superior al 16 por ciento para el segundo semestre del año en curso. Frente  a dicho planteo la empresa tan solo llevó a la mesa de negociación un propuesta del 3,25 por ciento de recomposición hasta el mes de abril del 2018.

El secretario de Prensa del Sindicato de trabajadores de Gasnor de Jujuy y Salta, Carlos Gafres, precisó que la medida de fuerza obedeció a la negativa de la empresa de retomar las mesas paritarias para rediscutir las mejoras salariales que presentan un desfasaje en los últimos 10 años.  “Nos siguen postergando a pesar de que ya se dieron varios aumentos y mejoras en  tarifas con inversiones, pero para nosotros las respuestas no llegan”, afirmó el gremialista. Así pues sostuvo que los empresarios aluden permanentemente a los números en “rojo” de la entidad que le impide otorgar una mejora conforme a las demandas de los trabajadores.

Con acuerdo a ello recordó que “hace un año y medio resulta notorio el aumento en las boletas del servicio que llegan a los  hogares, y diversos momentos los empresarios nos hicieron participar de las pérdidas pero ahora en el momento de las ganancias no nos están haciendo partícipes”.

Respecto del alcance de la medida de protesta señaló que el paro abarcó a las provincias de Jujuy, Salta, Santiago y Tucumán, donde no hubo  atención al público y solo se respondieron a situación de urgencia y emergencia. Se puntualizó que en caso de lograr una respuesta satisfactoria de parte del empresariado los trabajadores dispondrían en asamblea la continuidad de las medidas de fuerza.

Por otro lado, el vocero aludió al rechazo frente al vaciamiento y  tercerización de la actividad que dispuso la empresa y que pone en riesgo la calidad del servicio que se les brinda a los usuarios residenciales. “Se está dando un vaciamiento lento, malicioso siniestro que están haciendo porque cada vez se presta un servicio que es magro y sin los cuidados que merece un servicio esencial”, denunció, acotando que tras los recientes aumentos de tarifas la empresa debería orientarse a mejorar el servicio. Sin embargo, alertó sobre una progresiva pérdida de la calidad del servicio y los trabajos que debe realizar la empresa.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 753 invitados conectado