BUSCAN MEJORAR LA LABOR DE KIOSQUEROS Y CANILLITAS EN LA “TACITA DE PLATA”

E-mail Imprimir PDF

El municipio capitalino y el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revista (SIVEDRAS) vienen trabajando en conjunto para geo-refenciar la actividad en San Salvador de Jujuy, en conformidad al requerimiento del Ministerio de Trabajo de la Nación, como así también mejorar en la estética de los kioscos y el servicio de los kiosqueros y canillitas.

Así lo dejaron graficados funcionarios municipales y referentes de los Vendedores de Diarios y Revistas tras una reunión que protagonizaron en el “Salón de los Intendentes” del edificio municipal “Dr. Raúl Alfonsín”, donde acordaron reunirse y continuar con el trabajo.

Luego del encuentro, el titular de la Secretaría de Gobierno Dr. Gastón Millón dijo “queremos avanzar en varios aspectos con los vendedores de diarios y revistas, principalmente modificar una ordenanza que los incluye como vendedores ambulantes o de ocupación de espacio públicos, cuando ellos tienen una legislación nacional distintas y por otro lado están regulado a nivel local por una ordenanza de más de 40 años, entonces tenemos que actualizarla”.

Informó además que el área de Planificación y Modernización está desarrollando el Sistema de Geo-referenciación (GIS) “para incluirlos dentro de la página web de la Municipalidad, donde se les pide la ubicación específica y datos de los servicios que brinda o pueden brindar estos kioscos, para que nos permitirá evitar la competencia desleal o comercio ilegal”.

Millón apuntó a que se buscan mejoras o unificar ideas y proyectos del intendente Jorge. Esta actividad necesita aunarse porqué la venta  del diario papel ha ido decreciendo por todos los otros medios digitales.

 “Ellos quieren incorporarse y trabajar junto al municipio, contando con mayor información y capacitación para ser auxiliares turísticos; por tanto debemos acompañarlos e informar en papel, como ser mapas, etc. continuando con la capacitación que se viene llevando a cabo desde el municipio”, añadió.

Por su parte, el Director General de Desarrollo, Juan Casasco dijo “apuntamos a modernizar la labor de los vendedores de diarios y revistas y  en la forma de impulsarlos para incentivarlos al crecimiento”.

La delegación de vendedores de diarios y revistas acudió a la reunión encabezada por el secretario general del Sindicato, Victor Hugo Cabana y participaron del encuentro además del Dr. Gastón Millón y Juan Casasco, los profesionales del equipo técnico de la Dirección General de Desarrollo, el ingeniero Matías Montero y la licenciada Cordero.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 437 invitados conectado