MUNICIPIO - CÁMARA JUJEÑA Y ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN PLANTEARON GESTIÓN DE LA OBRA  PÚBLICA COMO PRIORIDAD

E-mail Imprimir PDF

El Intendente Municipal, Arq. Raúl “Chuli” Jorge recibió en su despacho la visita del Presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción, Pablo Fórbice y  Pedro Campos, Presidente de la Delegación Jujeña de la Cámara Argentina, quienes en una amena reunión y avizorando nuevas etapas de cambio, abordaron afianzar la interacción entre el sector público- privado para diferentes emprendimientos, entre ellos, la gestión de la obra pública.

Tras la visita, el Arq. Raúl Jorge hizo alusión a las nuevas etapas que se vienen en el marco de las políticas públicas del Presidente de la Nación Mauricio Macri, “donde la interacción de lo  público- privado y  también el sector financiero, porque también los bancos están tratando de incluirse como un sector importante en este esquema nuevo para la obra pública, no sólo para las viviendas sino también para otros emprendimientos, como estacionamientos, obras que tienen que ver con el espacio público, entre otros”

En este orden, se refirió a la amplia gama de probabilidades para la obra pública “que se puede concretar si cada uno de la partes apuestan, con beneficios para la comunidad y para que las ciudades se desarrollen”.

Agradeció la visita realizada “por lo que vamos a seguir trabajando firmemente con ambas  Cámaras y también con el sector financiero que está bastante interesado ya que  vinieron varias entidades bancarias a decir que tienen abiertas líneas especiales para trabajar con esto. Son épocas que se vienen y se van aggiornando a los esquemas que han sido muy exitosos en otros países del mundo y también en Latinoamérica”.            

Prosiguió el Presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción, Pablo Fórbice, quien explicó los motivos de la visita y dijo “el principal objetivo que tenemos desde las dos instituciones Cámara Jujeña y Argentina de la Construcción es intensificar las relaciones institucionales entre nuestro sector y la Municipalidad, puesto que se vienen periodos y épocas de cambio en todo lo que significa la gestión de la obra pública que se nos viene y queremos anticiparnos a ella”.

Luego Pedro Campos, Presidente de la delegación jujeña de la Cámara Argentina, puntualizó otro de los ítems planteados y se refirió “a la participación pública- privada por ejemplo el vínculo que tiene que tener el Estado con la parte privada y nosotros como empresa deberíamos ajustarnos y enfrentar esta nueva realidad, es un desafío que es bueno emprenderlo junto con el municipio y la parte privada y ver las obras y las cosas que se pueden concretar”.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 493 invitados conectado