BOUHID: “EL SISTEMA DE SALUD MEJORA ESCUCHANDO A LA GENTE”

E-mail Imprimir PDF

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, recorrió junto al equipo técnico y parte del gabinete ministerial los hospitales de Abra Pampa y La Quiaca. Ambos nosocomios se destacan por su estructura edilicia y equipamiento de última generación. Frente a la problemática, común en las ciudades del interior de nuestro país, de la falta de profesionales el mandatario anunció que se está trabajando fuertemente en la implementación de un sistema de especialistas itinerantes.

“En esta segunda etapa de nuestro gobierno vamos a trabajar para efectivizar un circuito de especialistas itinerantes, porque en hospitales como el Jorge Uro de La Quiaca, que cuenta con un edificio de lujo y que está muy bien cuidado, la mayoría de las necesidades se centran en la falta de médicos especialistas”, destacó el funcionario. En la ciudad fronteriza el nosocomio cuenta con una sala de shock room con equipamiento de alta tecnología para la atención de emergencias y una sala de neonatología que cuenta con incubadoras de última generación.

Luego de intercambiar información con la Directora del hospital, los profesionales, el personal de servicio y los usuarios el funcionario declaró que “los pacientes internados están todos muy conformes, tanto en la atención que han recibido desde el punto de vista científico como humano. La gente que reclamó es la que estaba en los consultorios externos porque es la que tiene más dificultad para conseguir los turnos por eso vamos a trabajar con la Directora para que agilizar la accesibilidad a los turnos y la demanda espontánea”.

En el recorrido que el Ministro viene realizando por los hospitales y puestos de salud de la provincia, se monitorean las diversas áreas y actividades, y junto a los equipos técnicos del Ministerio se relevan las problemáticas y se buscan las posibles soluciones. “El objetivo es escuchar a los usuarios del sistema público de salud, porque es a través de ellos en sus localidades y de los profesionales que los atienden que vamos encontrando las estrategias para superar las dificultades. Para generar políticas públicas y optimizar el sistema de salud debemos conocer las necesidades que afectan a nuestra gente, escuchándolas de sus propias bocas”, finalizó Bouhid.

  

 

 

 

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 572 invitados conectado